Alberto Moreno en un entrenamiento con el Liverpool

UNA OPCIÓN MENOS PARA EL BARÇA

El Villarreal ficha a Alberto Moreno, que sonó para el lateral izquierdo del Barça

Publicación:10/07/2019 - 07:52h

Actualización:10/07/2019 - 07:52h

Alberto Moreno era una de las gangas que ofrecía el mercado para el lateral zurdo. El andaluz acabó contrato con el Liverpool y podía marcharse gratis donde quisiera. El Villarreal se ha movido bien para cerrar al carrilero, que llegó a sonar como refuerzo del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses buscando un candidato ideal para reforzar su lateral izquierdo. Jordi Alba lo ha jugado prácticamente todo este curso pasado y en el club saben que el catalán no puede seguir teniendo esa carga de minutos. Ernesto Valverde no cuenta con Juan Miranda, con lo que la secretaría técnica azulgrana deberá buscar un carrilero que se ajuste al nivel del Barça.

Desde que se anunció que los barcelonistas están buscando un futbolista para su costado izquierdo, han salido muchísimos nombres en la prensa. Uno de ellos fue el de Alberto Moreno, ya ex jugador del Liverpool. El andaluz acababa contrato y podría haber llegado gratis al Camp Nou, pero parece que el Barcelona no le tenía en su lista, ya que el ex sevillista se ha terminado marchando a otro club.

El Villarreal anunció este pasado martes el fichaje del zurdo por las próximas cinco temporadas. Una llegada algo sorprendente, ya que no había sonado demasiado hasta la fecha. Los castellonenses se hacen con un futbolista contrastado, que conoce la Liga y que todavía tiene varios años de buen fútbol, que dar. Además, el fichaje ha sido completamente gratis, ya que llega libre.

Podría decirse que es una oportunidad perdida para el FC Barcelona, que a día de hoy sigue sin tener un recambio para Alba. Quedan todavía casi dos meses para que se cierre el mercado de fichajes y queda tiempo para que los culés fichen, pero sin duda Alberto Moreno hubiese sido una oportunidad a tener en cuenta.

El canterano del Sevilla reunía características muy interesantes para ser el suplente de Jordi Alba. Es muy rápido, técnicamente no desentona, tiene experiencia en la Liga, en la Premier y en Europa, ya ha sido internacional y además podría haber llegado a coste cero. Parece que en el club no se plantearon seriamente su contratación, ya que en ese caso no habría acabado en Villarreal con tanta facilidad.

Filipe Luis, otro candidato a coste cero

El carrilero brasileño es otro de los jugadores que acaba contrato y que podría llegar gratis al Barça para reforzar el lateral zurdo. El ya ex del Atlético de Madrid no se ha comprometido con nadie aún y parece que sus tres opciones preferidas serían regresar al Wanda Metropolitano, ir al Flamengo, que le ofrece mucho dinero, o poder jugar en el FC Barcelona. Habrá que ver si los barcelonistas se terminan planteando su llegada o si prefieren ir a por otro futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído