Andrés Iniesta en su presentación con el Vissel Kobe

TRAS DAVID VILLA, OTRO CULÉ IRÍA A JAPÓN

El Vissel Kobe de Iniesta podría volver a fichar en el primer equipo del Barça

Publicación:4/03/2019 - 12:20h

Actualización:4/03/2019 - 13:41h

El Vissel Kobe saltó a la fama hace unos meses por un proyecto revitalizado con Andrés Iniesta, y podría seguir añadiendo ex jugadores del FC Barcelona a sus filas. Tras la llegada de David Villa, en breve podría confirmarse la apuesta por otro miembro del primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, saltó a la fama al tratarse de la apuesta de Andrés Iniesta para continuar su carrera, y ahora, el Vissel Kobe podría seguir su relación con el FC Barcelona. Tras anunciar la contratación de David Villa, el club japonés podría hacerse con otro miembro del primer equipo azulgrana, ya que todas las miradas están pendientes del futuro de Sergi Samper, que este martes se despedirá de forma definitiva del Camp Nou.

El conjunto catalán ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del barcelonés, a través de un acuerdo que cancela la vinculación que unía a ambas partes hasta junio de 2019. Las lesiones impidieron que el centrocampista se consolidara en Primera División en dos cesiones a Granada y UD Las Palmas, y han vuelto a ser un obstáculo en una campaña en la que formaba parte de la primera plantilla culé.

La dificultad para conseguir oportunidades en el Camp Nou habría precipitado una oferta de Hiroshi Mikitani, fundador y presidente de Rakuten, uno de los patrocinadores barcelonistas, y también máximo dirigente del Kobe. La J1 League ya ha empezado y acaba de disputarse la segunda jornada, y es por eso que el mandatario habría apostado por proponerle una incorporación inmediata.

En el banquillo de la escuadra nipona está, precisamente, un español, Juanma Lillo, que espera cumplir con las exigencias que las 'vacas' le plantearon en los últimos meses. Tras librarse por poco del descenso en la pasada temporada, toca consolidar el proyecto y empezar a crecer, con el objetivo de convertirse en una alternativa a los títulos nacionales y alcanzar la Champions League Asiática.

De confirmarse el 'sí quiero' de Samper al Vissel Kobe, se produciría un reencuentro con marcados tintes azulgrana, ya que en Japón ya están los mencionados Andrés Iniesta y David Villa. El interior fue el primero en unirse a un vestuario en el que ya estaba otro crack como Lukas Podolski, y el delantero fue el fichaje estrella para el curso 2018-19.

Samper se despedirá del FC Barcelona con una rueda de prensa

Si no hay novedades y no interviene ningún pretendiente alternativo para impedir la firma, Samper podría anunciar su nuevo destino en la rueda de prensa que se celebrará este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que cerrará su trayectoria en el FC Barcelona después de pasar por todas las categorías inferiores del club y hacerse un hueco en el primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído