Emerson Royal durante un partido con el Betis

BUSCARÁ DEMOSTRAR SU VALÍA

Emerson, una pieza potente que apunta a brillar en el Barça

Publicación:2/06/2021 - 20:15h

Actualización:2/06/2021 - 20:15h

Emerson Royal es el tercer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, en la que buscará demostrar el nivel con el que triunfó en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal, de 22 años, cumplirá finalmente su sueño de jugar en el FC Barcelona. El lateral brasileño se convirtió este miércoles en el tercer fichaje del club azulgrana de cara a la próxima campaña, tras a las ya oficiales incorporaciones de Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García. El joven buscará demostrar el nivel con el que maravilló en el Real Betis, equipo en el que jugó en condición de cedido las dos últimas temporadas.

Nacido en la favela de Ermelino Matarazzo (Sao Paulo), Emerson resultaba poco conocido para el barcelonismo al momento de anunciarse su fichaje por el Barça, en enero de 2019, por lo que se unió al cuadro verdiblanco para adquirir experiencia por dos temporadas. Royal resultó haber cosechado un paso exitoso por LaLiga y se confirmó como uno de los mejores laterales derechos del campeonato domiciliario, aportando su incansable trabajo por la banda, tanto en ataque como en defensa.

Durante la última campaña, Emerson fue el jugador del Real Betis con más minutos disputados (3.186), 34 partidos en total, y tuvo una aportación destacada en la clasificación de su ex equipo para la Europa League. Asimismo, el lateral brasileño ha sido el cuarto defensa más asistente (10) en las dos pasadas temporadas en LaLiga, solo superado por Jordi Alba, Navas y Trippier.

Aunque ciertamente tiene margen de mejor en la salida de balón y al tiempo de elegir sus subidas al ataque, es necesario resaltar que apenas tiene 22 años y cuenta con un gran potencial. Una prueba de ello ha sido su convocatoria por Brasil para disputar la Copa América, pese a que todavía no ha hecho su debut con la absoluta.

Su futuro en el Barça

Aún resta por ver cuál será el sistema con el que jugará el Barça la próxima campaña. Podrían ser tres centrales o con la tradicional línea de cuatro defensas. Por su parte, Emerson ya ha demostrado que puede jugar con solvencia en una línea de cuatro como lo hizo en el Betis, y en caso de optar por jugar con dos carrileros podría exhibir con mayor facilidad su poderío ofensivo. Su función aún es desconocida, pero Emerson apunta a ser un fichaje acertado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído