Emerson Royal en un partido con el Betis

CERCA DE VOLVER

Emerson Royal, con la mira puesta en su fichaje por el Barça

Publicación:18/05/2021 - 17:59h

Actualización:18/05/2021 - 19:34h

A un paso de concluir su cesión con el Real Betis, la pasada semana su madre y hermano alquilaron una casa en la zona de Pedralbes, en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal, jugador del FC Barcelona que está en condición de cedido en el Real Betis desde enero de 2019, llegará este verano al club azulgrana una vez haya concluido su préstamo con el cuadro verdiblanco. Por contrato, para poseer el 100% de los derechos federativos, el Barça deberá abonar al Betis 9 millones de euros -los 6 que pagó el club andaluz en la operación con el Atlético Mineiro, más los 3 que pactó el club azulgrana por tenerlo cedido en el Betis para que se pudiera foguearse en LaLiga-.

Sin embargo, dada la conocida situación de las arcas del club azulgrana, en caso de que el Barça decida quedárselo, existe la opción de que los culés puedan compensar esos 9 millones agregando jugadores a la operación. Tal es el caso de Miranda, quien actualmente está cedido en el Betis, o Carles Aleñá, que también está como préstamo esta temporada en Getafe pero que ya estuvo el curso pasado en el Benito Villamarín.

De momento, solo se espera conocer si el Barça tiene la necesidad de traspasarle con el fin de cuadrar sus cuentas. El brasileño ya cuenta con varios pretendientes: Arsenal, Dortmund, PSG, Milan y Villarreal, pero por ahora el jugador solo quiere pensar en su permanencia en el Camp Nou. Prueba de ello ha sido durante la pasada semana su madre y hermano estuvieron en Barcelona y dejaron cerrado un alquiler en la zona de Pedralbes.

Hace un mes el Barça le comunicó al agente del brasileño que Emerson haría la pretemporada con el equipo azulgrana, y desde entonces el defensa solo tiene en mente iniciar su proyecto en la institución culé. Aun así, es consciente de las imperiosas necesidades económicas del club, lo que podría forzar al FC Barcelona a traspasarlo -en ese caso compartiría el 50% de lo ingresado con el Betis si no paga los 9 millones pactados o el 20% de la plusvalía si los paga-.

Renunciaría a los JJ.OO.

Emerson Royal está incluido en los planes del seleccionado olímpico de Brasil, con el fin de que el defensa forme parte de la expedición de la ‘canarinha’ a los Juegos de Japón, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Sin embargo, si desde el Barça le confirman que formará parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, Emerson está dispuesto a renunciar a la cita olímpica.

Aunque naturalmente le hace mucha ilusión participar en los Juegos Olímpicos, Emerson desea estar en el Barça desde el primer día para poder completar toda la pretemporada y adaptarse lo más pronto a su nuevo club, al vestuario y al técnico. Entretanto, el Villarreal se ha mostrado interesado en las últimas semanas, por su parte el brasileño le agradece el interés pero solo piensa en el Barça. Además, en caso de desvincularse con el club azulgrana, sus aspiraciones serían mucho mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído