A pesar de que hay varios equipos tomando posiciones para dinamitar los próximos mercados de fichajes, muchas de las miradas están puestas sobre el Paris Saint Germain, que ya invirtió una millonada en Neymar y Kylian Mbappé y pretende seguir gastando. En su defensa del conjunto parisino, Unai Emery se ha acordado de dos grandes rivales.

"Cuando estaba en España había dos clubs con un gran potencial económico: Real Madrid y FC Barcelona. El Real fichaba a los mejores del mundo, como Figo, Zidane, Ronaldo... En España nadie pregunta de dónde viene el dinero que se gasta para fichajes y para el fútbol español eso es muy bueno", ha justificado.

El preparador guipuzcoano ha comparado así las inversiones que los tres equipos han realizado en los últimos años, dejando caer que no importa de dónde venga el dinero y aparcando el tema de que el modelo de blancos y azulgranas está mucho más consolidado que el de los 'bleus', de los que se sospecha que podrían inflar su recaudación con patrocinios enmascarados de sus propietarios, algo que limita y prohibe la UEFA. Sin embargo, Emery considera que en el PSG todo se hace bajo la más estricta legalidad.

Sin temor a la UEFA

"Cuando existe la posibilidad de un apoyo financiero como el de Qatar, de tener a los mejores del mundo como Thiago Silva, Verratti, Marquinhos, Neymar, Kylian o Cavani... Creo que toda Francia, los clubs de Francia, están contentos. Y es normal que otros equipos digan 'wow', porque la competencia es enorme", ha analizado sobre los motivos que han llevado a otros grandes a denunciar al PSG.

"En el extranjero hablan mucho del 'Fair Play Financiero'. Aquí, el PSG está en el camino de seguir las reglas del 'Fair Play Financiero' y se trabaja para que todo esté en orden", ha sentenciado Emery, insistiendo en que no hay temor sobre una posible sanción de la UEFA por sus criterio económicos.