Ángel Di María en un partido con el PSG

EL PSG, AGOBIADO POR EL 'FAIR PLAY FINANCIERO'

Di María, lejos de resolver los problemas económicos del PSG

Publicación:19/12/2017 - 18:58h

Actualización:19/12/2017 - 19:00h

Aunque sigue mirando al mercado con intención de comprar, el PSG debe hacer caja en invierno para esquivar la amenaza de la UEFA por el 'Fair Play Financiero'. Sin embargo, sus excesivas pretensiones por Ángel Di María estarían bloqueando las posibles ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El tema ha quedado aparcado en las últimas semanas, pero el Paris Saint Germain deberá hacer un esfuerzo en el próximo mercado invernal para cuadrar sus cuentas de cara a la UEFA, que sigue investigando si los 'bleus' cumplen con los parámetros del 'Fair Play Financiero'. Los parisinos preparan algunas ventas, y se están dejando llevar por las prisas.

Las últimas informaciones sitúan alrededor de los 75 millones de euros el agujero que los franceses quieren tapar para maquillar sus balances tras la descontrolada inversión veraniega, que rozó los 400 'kilos' con las incorporaciones de Neymar y Kylian Mbappé. Para cumplir los baremos del organismo que dirige el fútbol europeo hay varios jugadores que se marcharán en enero, pero uno podría ser la clave... O no.

Y es que entre los Pastore, Ben Arfa, o Lucas Moura, el PSG ha subrayado el nombre de Ángel Di Maria, con el que liquidar su deuda, a ser posible, en una sola operación. Con el resto de opciones pretende sacar el margen necesario para reforzarse, pero el problema está en que el precio del argentino es, a todas luces, desorbitado.

Sin compradores

El portal 'TuttoMercatoWeb' ha señalado al Inter de Milán como uno de los más interesados en pujar por el 'Fideo', pero en ningún caso se acercará a los 70 millones en los que ha sido tasado el argentino. El futbolista está de acuerdo en salir y ha descartado una aventura en China, por lo que el mercado se reduce a los destinos europeos.

El FC Barcelona aparecía como uno de los posibles pretendientes del delantero, pero ya en el pasado verano se negó a alcanzar ofertas superiores a 50 'kilos'. Ahora se antoja muy complicado que los azulgrana faciliten la vida a un PSG que no les ha dado más que complicaciones, y aunque no se puede descartar nada, parece que sus objetivos apuntan a otros equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído