Marco Verratti no atraviesa su mejor momento en el Paris Saint-Germain, donde todavía no tiene la química suficiente con su nuevo entrenador, Unai Emery. Durante la pasada jornada de Ligue 1, frente al Olympique de Marsella, el centrocampista italiano fue sustituido por Matuidi en el minuto 59, y el cambio no le sentó nada bien a tenor de lo revelado por "Canal Francia".

"¿Qué es esto? ¿Estoy mal? ¿Dice que estoy mal?", gritó mientras se dirigía al banquillo. Después de que el partido terminara con empate a cero entre ambos equipos, Unai Emery intentó restar importancia a una situación que, independientemente de sus palabras, parece grave dado que Verratti es uno de los pilares del equipo.

"Es normal que los jugadores se enfaden. Quieren jugar y están frustrados por el resultado. Pero es mi decisión y hago lo que pienso que es mejor para el equipo. Es carácter y es bueno", comentó el técnico vasco.

Los hechos se unen a unas declaraciones "bomba" del agente del internacional italiano, Donato Di Campli, quien hace unas semanas tiró por tierra todos los argumentos que meses antes hicieron que el jugador dijese "no" a varios clubes TOP como FC Barcelona o Juventus de Turín, defendiendo entonces que Marco había jurado amor eterno al equipo francés.

"Marco Verratti es feliz en el PSG, pero también ha llegado el momento en que aspira a lograr algún título importante, y no puede permanecer en un equipo que no gana. Es una cuestión de motivación. Marco es feliz en París, pero quiere alcanzar títulos importantes, no puede permanecer en un equipo que no los logra", afirmó Di Campli hace unos días.

Sin duda, el FC Barcelona podría ser uno de los futuros destinos de Verratti, en lo que sería un fichaje de lujo a pesar de la abundancia de centrocampistas de la plantilla. El jugador siempre ha sido del agrado del cuerpo técnico de Luis Enrique, y también de la secretaría técnica. De hecho, el propio Xavi Hernández reconoció meses atrás que Verratti es actualmente el futbolista que más se le parece en Europa.