Unai emery, resignado: "entiendo que rakitic se marche"

Emery, resignado: "Entiendo que Rakitic se marche"

Emery, resignado: "Entiendo que Rakitic se marche"

Publicación:5/06/2014 - 20:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha concedido una entrevista en la que se ha resignado ante la posibilidad de que Ivan Rakitic termine abandonando el Sevilla este próximo verano, poniendo rumbo quizás a un FC Barcelona que estaría interesado en sus servicios

En una reciente entrevista concedida al programa "Espacio Reservado" de Canal , Unai Emery ha hablado entre otros temas relacionados con el Sevilla de la posible marcha de Ivan Rakitic, probablemente el mejor jugador del club hispalense. "Lo mejor deportivamente es que Rakitic se quede, pero entiendo que por diversos motivos Rakitic salga. Y tenemos que estar preparados para ello", ha señalado el técnico vasco de forma comprensiva y resignada a la vez. La entrevista televisiva se emitirá al completo este próximo viernes 6 de junio en Canal a las 22:30 horas, pero ya está circulando por las redes sociales un pequeño avance.

El FC Barcelona, al igual que otros clubes como Real Madrid y Atlético, está interesado en el fichaje de Ivan Rakitic y todavía más teniendo en cuenta que Koke Resurrección ya ha asegurado públicamente que no abandonará el conjunto rojiblanco en este mercado estival. Además, Cesc Fábregas ya lo tendría casi hecho con el Chelsea a cambio de 33 millones de euros. En este sentido, Emery es consciente de que el Barça puede pujar fuerte por el centrocampista croata, y afirma que si Rakitic se marcha deberán buscar a otro futbolista que pueda desempeñar sus funciones. "Si finalmente se marcha, tenemos que trabajar para conseguir otro Rakitic".

Podría tenerlo casi hecho con el FC Barcelona

El diario "Sport" ha desvelado este jueves que la operación podría cerrarse en torno a los 20 millones de euros, aunque es probable que tal cantidad ascienda por lo menos hasta los 25 "kilos" tratándose de un jugador de calidad contrastada como es Rakitic. A sus 26 años, este pasado curso se ha consagrado campeón de la UEFA Europa League y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga Española, repartiendo infinitas asistencias y llegando desde segunda línea para marcar goles importantes. De hecho, esta pasada temporada ha marcado más goles que Neymar (aunque algunos han sido de penalti).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído