Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt celebran un gol del Ajax

EL BARÇA TAMBIÉN PODRÍA ENTRAR EN LA BATALLA

Empieza el culebrón por el fichaje de De Ligt con los mismos protagonistas que el de De Jong

Publicación:24/01/2019 - 19:30h

Actualización:24/01/2019 - 19:30h

El culebrón por el fichaje de Frenkie de Jong acabó con final feliz para el FC Barcelona, y ahora arranca el de Matthijs de Ligt con los mismos protagonistas. Los culés están atentos al futuro del central mientras presionan varios grandes clubes del continente europeo

Ver calendario del FC Barcelona

No hace demasiado que acabó el culebrón de Frenkie de Jong tras la confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, pero ahora se inicia el de Matthijs de Ligt. Al contrario que su compañero y amigo, que quería quitarse una complicada decisión de enmedio, el de Leiderdorp aseguró que hasta que no se acercara el final de la temporada no elegiría su próximo destino, dando lugar a una batalla que de nuevo implica a varios grandes clubes europeos.

Y es que esta disputa tiene prácticamente a los mismos protagonistas que la anterior, ya que PSG, Manchester City, Juventus y Bayern de Múnich estaban en la lista de pretendientes del centrocampista junto a los culés y también están en la del zaguero. En este caso, lo único que parece haber cambiado es cuáles son los grandes favoritos en la carrera por hacerse con sus sevicios.

En Holanda no se ponen de acuerdo sobre quién lleva la delantera en la conquista del joven, que a sus 19 años es capitán del Ajax y referencia de la selección holandesa. Pese a todo, parisinos, ingleses e italianos son los que más presión están haciendo sobre el central, contactando con su entorno con frecuencia y poniendo ya algunas ofertas en conocimiento de sus agentes.

En el Parque de los Príncipes buscan un refuerzo para la retaguardia y quieren contraatacar a los azulgrana tras los casos de De Jong y Rabiot; Pep Guardiola pretende seguir apuntalando su línea defensiva y la perla neerlandesa encaja a la perfección en sus planes; y en Turín buscan un relevo para Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli y están convencidos de que el 'Golden Boy' puede asumir su papel con sobradas garantías.

Sea como sea, los grandes beneficiados están en el Johan Cruyff Arena, donde esperan ingresar otra cantidad mareante para liberar a otra de sus estrellas. Tras haber confirmado el adiós de Frenkie por 75 millones de euros y 11 en variables, el precio de salida de Matthijs de Ligt, que rondaba los 60 hace unos meses, podría elevarse algunos 'kilos' más hasta que su anuncio llegue.

El Barça no pierde el interés en Matthijs de Ligt, pero está complicado

Tras el esfuerzo que ha supuesto un objetivo prioritario como de Jong, el Barça tiene complicado luchar por De Ligt, pero no pierde la esperanza si el crack se pone a tiro. Varias fuentes aseguran que el central está algo más convencido de luchar por la titularidad en el Camp Nou tras la elección de su compañero, con el que afirmó que quería coincidir tras abandonar Amsterdam y al que felicitó por su reciente fichaje por la entidad culé.

El problema, claro está, va a ser la guerra económica con otros candidatos que tienen al defensa en lo alto de su lista de refuerzos, ya que, con un delantero en la agenda, ya que urge encontrar relevo a Luis Suárez, los catalanes no tienen mucho margen de maniobra como para apostar otros 70 millones en un puesto que ya prácticamente tienen cubierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído