El 1 de enero ha reactivado de nuevo el mercado de fichajes, y con su apertura se ha dado paso a las negociaciones con los jugadores que acaban contrato en junio de 2019. Como quedan menos de seis meses para que sean libres, sus pretendientes ya pueden negociar directamente con ellos sin necesidad de contactar con sus clubes actuales, lo que ha situado a varias estrellas en medio de una agitada batalla en el viejo continente.

Uno de los nombres más repetidos en los despachos es el de Adrien Rabiot, que no continuará en el PSG y debe definir cuál será su próximo destino. El de Saint-Maurice tiene 23 años, mucha calidad y llegaría como una auténtica ganga, sobre todo contando con la inflación que hoy en día domina el panorama mundial en materia de traspasos. Un auténtico crack y a coste cero.

La carrera por su contratación empezó en cuanto el reloj marcó las 12, y según apunta 'ESPN', el Tottenham habría sido el primero en moverse. El conjunto londinense necesita algunos refuerzos tras un verano demasiado tranquilo, y tiene el centro del campo como zona prioritaria a apuntalar. La respuesta a su llamada, eso sí, no habría sido la esperada.

El galo habría rechazado a los 'spurs' porque quiere un equipo con aspiraciones más elevadas, ya que considera que el grupo de Mauricio Pochettino todavía tiene pendiente un paso adelante. El joven pretende luchar regularmente por títulos nacionales e internacionales -algo que ya hacía en el Parque de los Príncipes-, y este aspirante, de momento, se queda corto.

En lo alto de sus preferencias seguiría el FC Barcelona, que se ha mantenido a la espera durante unos meses que de nuevo han estado marcados por las tensiones con los parisinos. Los 'bleus' han acusado a los azulgrana de haber 'tocado' al canterano, pese a que estos han defendido que en todo momento actuaron respetando la normativa vigente.

La Juventus, ¿fuera de la puja por Rabiot?

Además del Tottenham, habría otro candidato que ya se habría retirado de la puja. En Italia aseguran que la Juventus tiene atado a Aaron Ramsey, por lo que podría haber aparcado la apuesta por otro centrocampista. Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de Rabiot, que día a día parece acercarse un poco más al Camp Nou.