Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

¿OFICIAL ANTES DEL RETORNO A LA EREDIVISIE?

Empieza la cuenta atrás para el posible fichaje de De Jong por el Barça

Publicación:13/01/2019 - 02:05h

Actualización:13/01/2019 - 02:06h

Han sido muchos meses de trabajo, pero el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona podría estar cerca de confirmarse. Si los culés cierran pronto el acuerdo con el Ajax, su futuro se haría oficial antes del retorno de la Eredivisie, previsto para el 20 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de enero de 2019 podría ser muy importante para el FC Barcelona, ya que además de algunos refuerzos inmediatos podría asegurar algunas perlas para el futuro. Los catalanes ya se han movido con acierto para hacerse con el prometedor Jean-Clair Todibo, pero en unos días podrían llevarse una gran alegría si se confirma el premio a muchos meses de trabajo en los despachos.

Y es que tras una breve gira de pretemporada en el parón invernal de la liga holandesa, el Ajax está de camino a casa, y lo hace con Frenkie de Jong a punto de hacer oficial su decisión. No son pocos los que afirman que el de Arkel ya ha dado el 'sí' al conjunto azulgrana, y que el entendimiento entre clubes es un asunto que se resolverá de forma inminente.

El pacto que se cerrará en torno a los 75 millones de euros estaría ya muy adelantado, pero a diferencia del resto de aspirantes, los culés habrían ganado por la preferencia del joven. En Amsterdam han aceptado ofertas de todos los candidatos que estaban en la batalla por su incorporación, pero en cuanto el centrocampista ha tomado partido, han cumplido la promesa de facilitarle el camino.

En este sentido, cabe destacar que la cuenta atrás para el anuncio ya habría empezado, ya que podría zanjarse antes del regreso de la Eredivisie. El Johan Cruyff Arena volverá a llenarse en la visita del Heerenveen el domingo 20 de enero, y en esta semana se respondería también a la voluntad del crack, que aseguró que quería dejar a un lado los rumores para poder pensar sólo en el fútbol. No se moverá en iniverno, pero lo dejará todo 'atado' para el verano.

De Jong espera seguir el ejemplo de Arthur

A pesar de que se trata de dos joyas de corta edad, De Jong aspira a repetir el ilusionante traspaso de Arthur, que cumplió un sueño llegando al Barça y ha entrado con muy buen pie en el Camp Nou. El caso del brasileño es algo distinto al del neerlandés, pero está claro que los dos guardan muchas similitudes. Si tienen éxito en la Ciudad Condal, podrían dar mucho que hablar en la próxima década.

El de Goiania también confirmó su fichaje con un tiempo de antelación, y en cuanto vistió de azulgrana se comprobó que fue un gran acierto. Tiene el sello inequívoco de los productos criados en la Masia, y aunque tiene algunas cuestiones que pulir, ya es capaz de ofrecer un rendimiento destacado en la medular culé. En jugadores de este estilo, el salto no es tan destacado, y eso es lo que quiere Frenkie si da el paso para cumplir un sueño. Triunfar desde el primer día.

Hoy destacamos

Lo más leído