Con toda seguridad, Adrien Rabiot va a ser una de las grandes atracciones mercado de fichajes de cara a 2019. El centrocampista francés termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio y, en caso de no renovar con el conjunto parisino, podría marcharse a coste cero a partir del próximo verano.

Desde hace meses, el FC Barcelona, conocedor de la situación, está trabajando en su fichaje. El club azulgrana creyó que, debido a su estado contractual, sería posible su incorporación el pasado verano, aunque finalmente el Paris Saint-Germain no accedió a venderle debido a la esperanza de que renueve durante la presente temporada.

El Paris Saint-Germain, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, ha intentado renovar a Rabiot a través de varias ofertas, incrementando su sueldo e incluso ofreciéndole primas para convencerle de ampliar su vinculación con el equipo francés. Sin embargo, el centrocampista galo se lo toma con calma y, por el momento, no las ha aceptado.

Como no podía ser de otra forma, hay varios clubes que se han interesado en su fichaje, ya que poder traer gratis a uno de los grandes centrocampistas del momento es una opción de mercado muy apetecible. El Liverpool, la Juventus de Turín, el Manchester City o el AC Milan son algunos de los clubes que intentan seducir a Rabiot.

Pese a ello, según las informaciones publicadas este jueves por Mundo Deportivo, en el FC Barcelona se respira un ambiente de tranquilidad en este aspecto. Los contactos con Rabiot han ido cociéndose a fuego lento y los planes del club pasan por cerrar su fichaje en enero para incorporarle en julio a coste cero. Muy pronto se conocerá la decisión final del francés.

El PSG no quiere perder a su pieza fundamental

Al contrario de lo que pasaba con Unai Emery, Adrien Rabiot es un jugador totalmente imprescindible para los planes de Thomas Tuchel, actual técnico del Paris Saint-Germain. El centrocampista galo lo juega prácticamente todo y es un hombre fundamental en los esquemas del entrenador alemán, que no quiere perderle.