Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, celebrando un gol con Brasil

NEYMAR LE QUIERE PARA EL PSG

Empieza la ofensiva de Neymar para convencer a Coutinho

Publicación:9/10/2017 - 18:01h

Actualización:9/10/2017 - 18:03h

El FC Barcelona y el París Saint-Germain están a punto de enzarzarse en una nueva batalla por Philippe Coutinho, y Neymar Jr ya habría empezado a mover hilos, en la concentración de Brasil, para intentar que su compatriota se marche a París

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un nuevo conflicto, una nueva pugna entre Barcelona y PSG. Ni es la primera ni será la última. El diario 'Sport' explicó el domingo que el conjunto francés está dispuesto a fichar a Philippe Coutinho el próximo verano, una de las prioridades del conjunto azulgrana, que no pudo cerrarlo en este pasado mercado estival y se lo ha apuntado en la agenda para 2018.

El centrocampista del Liverpool ha comenzado la temporada yendo de menos a más, pero Klopp ya le ha vuelto a dar todos los galones. El brasileño es el jugador más talentoso del conjunto inglés. Y por expreso deseo del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, su director deportivo, el portugués Antero Henrique, y su coordinador deportivo, el ex blaugrana Maxwell, ya han entrado en contacto con los agentes de Coutinho.

El gran objetivo del PSG es que Coutinho no recale en el Barcelona. Los directivos parisinos siguen con su particular batalla en los despachos y quieren 'hundir' al club azulgrana tras un verano de líos, primero con Verratti, después con Neymar y finalmente con Ángel Di María. 

Neymar Jr ya mueve hilos en Brasil

Cabe recordar que Neymar ya intercambió mensajes con Coutinho este verano para intentar que fuera con él al PSG, pero el centrocampista quiso apostarlo todo al Barça, pidiendo el 'transfer request' y negándose a jugar en la fase previa de la Champions, pero al final no logró su objetivo.

Ahora, el ex jugador del FC Barcelona habría vuelto a mover hilos, según informa 'Sport', desde la concentración de Brasil para convencer a Coutinho de que haga las maletas rumbo al Paris Saint-Germain. Por ahora, sin embargo, el futbolista del Liverpool estaría haciendo caso omiso de los cantos de sirena de su compatriota, y se mantendría firme en su decisión de jugar en el Barça en un futuro no muy lejano.

El Barça puede ficharle en invierno

Si el Barça quiere realmente que Coutinho vista de azulgrana, necesita llegar a un acuerdo con el Liverpool porque, según el mismo medio citado anteriormente, el PSG podría tener nuevamente espacio salarial y presupuesto 'nuevo' para ir a por él en verano. La clave, por lo tanto, será intentar el fichaje de Coutinho en enero para evitar que el PSG vuelva a acumular recursos.

Veremos qué terminan decidiendo Pep Segura, Robert Fernández y Valverde. Antes de cualquier movimiento -en forma de alta- se necesita aligerar la plantilla, algo que el 'Txingurri' ya ha pedido en más de una ocasión a la directiva porque entiende que hay un overbooking evidente en la medular. Pero de lo que no hay duda es de que, por Coutinho, se hará lo que haga falta.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído