Cristiano Ronaldo entrando de cambio con Portugal

'CR7' TIENE UNA OFERTA DE 200 'KILOS'

En Alemania condenan el posible nuevo contrato de Cristiano

Publicación:11/12/2022 - 17:40h

Actualización:11/12/2022 - 17:40h

El Al Nassr de Arabia Saudí le ha hecho llegar una oferta a Cristiano Ronaldo que rozaría los 200 'kilos' para unirse a a sus filas. Esta cifra ha indignado a una parte del mundo el fútbol, y en Alemania han cargado contra esta propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas explotó la 'bomba' de Cristiano Ronaldo y el Manchester United. El portugués concedió una entrevista al periodista británico Piers Morgan, donde 'rompió' el silencio y se pronunció sobre su complicada situación en Old Trafford, cargando con dureza contra el club y su entrenador, Erik ten Hag. Estas controversiales declaraciones del atacante derivaron en su salida de la entidad 'red devil', cuando ambas partes tomaron la decisión de separar sus caminos y rescindir su contrato.

Así pues, el astro luso es agente libre y, en principio, tendría una serie de opciones, aunque reducidas, para poner rumbo en enero. Varios clubes de Europa han sido vinculados al delantero (Chelsea, Newcastle, Bayern de Múnich...), mientras que fuera del continente tanto la MLS como los petrodólares de Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí han llamado a su puerta.

En ese sentido, el Al Nassr de Arabia Saudita ha sido el primer equipo en acercarse formalmente al delantero.  La escuadra dirigida por Pedro Emanuel le ofrece un contrato de 2 temporadas y media a razón de 200 millones de euros por cada una de ellas. Muchas informaciones han dado por hecho un acuerdo entre ambas partes, pero el mismo Cristiano salió a desmentir dichos rumores ya que su prioridad pasaría por seguir compitiendo en el fútbol europeo.

Pese a esto, la propuesta del conjunto arábigo sigue sobre la mesa del jugador, y la 'mareante' cifra ha sido sumamente cuestionada por propios y extraños. El último en 'atizar' la oferta ha sido el director deportivo del RB Leipzig, Max Eberl. El directivo fue contundente al manifestar que "cuando veo que hablan de 200 millones por Ronaldo por dos temporadas, pienso que es absurdo. Son cosas de otro mundo. Esto aleja a la gente del fútbol".

El fuerte descargo del directivo

El alemán continuó su descargo en rueda de prensa y atacó todo lo que sucede alrededor del fútbol en la actualidad y que desvía la atención de lo llevado a cabo dentro del campo. "El fútbol ha entrado en una dimensión extrema. Tanto en términos de percepción como de dinero. Tenemos que mantener los pies en el suelo. El Mundial de Qatar también ha suscitado muchos debates sobre si debemos comercializar el evento o no. Existe un debate sobre si está bien o mal"

"Lo primero es el juego, no el negocio que gira en torno al fútbol. Espero que los debates que han tenido lugar muestren lo que es correcto y necesario para el fútbol. Por supuesto que necesitas dinero para comprar jugadores, pero no puedes traspasar ciertos límites", concluyó Eberl, quien dejó en evidencia que algo debe cambiar en el deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído