Dembélé durante el Espanyol-Barça de LaLiga

EL MISTERIO DE 'DEMBOUZ'

¿Barcelona o París? El futuro de Dembélé sigue en el aire

Publicación:28/03/2022 - 08:17h

Actualización:28/03/2022 - 12:55h

Ousmane Dembélé tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio y, hasta día de hoy, no se conoce qué pasará después. El francés guarda un gran secreto... y aumentan las dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se está guardando muy bien el secreto sobre su futuro. Su vínculo con el FC Barcelona vence el próximo 30 de junio y son muchos los interrogantes que ha generado el francés, sobre todo porque cuando se veía más fuera del Camp Nou, comenzó a responder en el terreno de juego hasta convertirse en uno de los pilares ofensivos del conjunto azulgrana. 

Desde el club han agradecido su profesionalismo hasta ahora y entienden, aunque él no ha dicho ni una palabra desde que se rompieron las negociaciones para renovar su contrato, que se marchará como agente libre. Presumen, además, que el 'Mosquito' tiene un acuerdo listo con el París Saint-Germain para mudarse a al capital francesa de cara a la próxima temporada. 

Es la 'idea' que tienen en la Ciudad Condal, pero en París sería muy, muy distinto. De acuerdo a la información del diario 'AS', en Francia las informaciones apuntan a que no hay nada cerrado o cerca de cerrarse. Y es que aún están batallando con los estragos de la eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid, algo que ocupa toda la atención de los jeques del club. 

Cabe recordar que se espera que Mauricio Pochettino, Leonardo e incluso Nasser Al-Khelaïfi abandonen el Parque de los Príncipes y serán los relevos quienes decidan qué jugadores llegarán en el mercado veraniego y quiénes se marcharán. Esta situación, delicada para los parisinos, provoca que el futuro de Dembélé, como todos los futuribles del PSG, estén lejos de estar confirmados. 

Eso no quiere decir que el de Vernon se vaya a quedar en el FC Barcelona. Su oferta de renovación expiró a mediados de diciembre del año pasado, tal y como reconoció Joan Laporta, máximo mandatario azulgrana, en una entrevista a 'Mundo Deportivo': "Le hicimos una oferta que expiró el 20 de diciembre. Decidió no aceptarla. Ahora Xavi dice que contaba con él porque es un jugador que marca diferencias. A ver, estamos marcando unos niveles salariales para todos los que se queden la próxima temporada. Esto para mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club. Aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse".

El francés tampoco ha anunciado al club y, tal y como parece, es improbable que renueve bajo las condiciones salariales que pondría el Barça, conscientes de que ese fue el factor que, precisamente, quebró las posibilidades de una extensión de acuerdo en invierno. Dembélé pedía un salario anual de 40 millones de euros, además de una jugosa prima de removación. 

Un 'culebrón' sin final

Todo parece indicar que, en definitva, Dembélé firmará un culebrón hasta el final de la presente temporada. Mientras tanto, seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer en el terreno de juego; que es bastante para el Barça. Ha recuperado su acierto en el área pequeña y se ha convertido en el máximo asistente del conjunto azulgrana, con nueve pases de gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído