Después de ser uno de los animadores del mercado veraniego de fichajes, el Paris Saint Germain habría cerrado su primer refuerzo invernal a pesar de estar bajo amenaza. La escuadra gala todavía tiene pendiente el ajuste de sus balances para cumplir con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, pero no parece tener impedimentos.

Según las informaciones que llegan desde Brasil, en concreto del portal 'Esporte Interativo', los parisinos han acordado la llegada de Wendel previo pago de 10 millones de euros. Si bien es cierto que la cantidad no es demasiado elevada, también lo es que se añadiría a la deuda acumulada que ya tienen, que ronda los 100 'kilos' después de las costosas operaciones por Neymar y Kylian Mbappé.

Con Thiago Motta lesionado para varios meses y sin Blaise Matuidi, vendido a la Juventus, ni Grzegorz Krychowiak, cedido al West Bromwich Albion, el PSG ha optado por reforzarse en la línea más exigida en lo que va de temporada, ya que el nuevo tridente condiciona el juego de los hombres de Unai Emery.

Bajo sospecha 

Los movimientos del PSG en relación a sus nuevas incorporaciones aumentan las sospechas sobre la libertad económica de los nuevos ricos del continente europeo. En este sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, realizó unas declaraciones muy claras sobre su postura respecto al asunto.

"Yo mantuve una reunión con Nasser en marzo en la que le dije que les íbamos a denunciar por trampas. Ellos reciben unos 40 millones por turismo en Qatar. Para no dar pérdidas, hinchan los datos de patrocinio. Los dos clubs del mundo que más han gastado en los últimos años son ellos dos, estoy seguro de que City y PSG están haciendo trampas".