De izquierda a derecha: Camavinga, Goretzka y Fabián Ruiz, posibles refuerzos para el Barça

TRAS EL 'PLANTÓN' DE WIJNALDUM

¡En busca de un centrocampista! Las opciones que tiene el Barça

Publicación:25/06/2021 - 18:37h

Actualización:26/06/2021 - 04:44h

Una de las prioridades del FC Barcelona es reforzar el centro del campo. Después del plantón de Wijnaldum, el club comienza a buscar nuevas opciones

Ver calendario del FC Barcelona

En Can Barça no se ha detenido el trabajo y, además de conseguir opciones para 'sanear' la economía del club antes de que termine el ejercicio 2020-2021, los directivos continúan en la búsqueda de refuerzos ideales para el próximo curso y así cumplir el gran objetivo de devolver al FC Barcelona a la cima, tanto en España como en Europa. Uno de las prioridades del conjunto azulgrana es conseguir un centrocampista y, tras el plantón de Georgino Wijnaldum, Mateu Alemany y Joan Laporta han activado el radar para conseguir un jugador que sea accesible, económicamente hablando, y cumpla con los requisitos que se ha planteado el club. 

Los blaugrana son conscientes de que el perfil de Wijnaldum era ideal para el conjunto dirigido por Ronald Koeman y de allí que el entrenador insistiera tanto en su traspaso desde que aterrizó en la Ciudad Condal el verano pasado. Ahora, en la Eurocopa, el centrocampista está ofreciendo recital tras recital y los culés, decepcionados de su decisión de 'traicionarles', se lamentan no haberle podido ficharlo. Y es que Koeman lo había 'elegido' por su mezcla ideal de físico y técnica (algo que no es tan común), por su capacidad de trabajo sin el balón y la amenaza que supone cada vez que llega desde segunda línea, sin olvidar lo versatil que puede llegar a ser en el campo. 

Además de todas sus bondades futbolísticas, iba a llegar gratis desde el Liverpool. Tras su 'plantón', el Barça ha entrado en la tarea de conseguir un jugador que pueda reforzar la medular pero con varias limitantes, relacionadas directamente a la situación económica del club, a la espera, además, de los resultados de la auditoría, así como el conocimiento del tope salarial que tendrán en el próximo curso, que se vería reducido considerablemente con la grave deuda con la que el club azulgrana terminará (a falta de confimación) este ejercicio. Sin embargo, desde Can Barça se manejan varias opciones para 'saltar' nuevamente al mercado de fichajes. A continuación, repasamos los más importantes: 

Camavinga, un jugador que gusta al Barça

 A pesar de que su traspaso es casi imposible (el PSG también lo tiene en su radar y él quiere marcharse al Parque de los Príncipes), tiene un perfil que gusta mucho en Can Barça. En el Rennes ha demostrado que es uno de los jugadores del mañana, pero también se destaca en la actualidad, a pesar de sus 18 años. Es un excelente rompedor de líneas y muy hábil en la conduccuín de balón, con una capacidad impresionante para leer el juego y anticiparse.

Su rapidez y el moverse por todo el campo le facilitan su incorporación al área rival fácilmente. Además, tiene un gran golepo lejano y ha recibido cientos de elogios por su desplazamiento en largo (por lo que le han comparado, por ejemplo, con Xabi Alonso). Otra ventaja es su edad y potencial de crecimiento (y mejora, en la colocación), siendo una opción ideal para jugar en cualquier posición del centro del campo. 

Leon Goretzka, un fichaje posible 

Hace unos días se informaba que tanto el Barça como el Real Madrid estaban tras la pista del centrocampista del Bayern Múnich, que tiene contrato hasta el verano de 2022 y todavía no ha extendido su estadía en el Allianz Arena. Es un futbolista que, evidentemente, despierta el interés de los 'grandes' de Europa y que con su desempeño en la Eurocopa sigue ganando enteros para convertirse en una de las razones por las que los clubes se pelearán en los próximos meses.

Es un jugador con perfil más defensivo, acostumbrado a jugar de '6', pero con unas características muy marcadas: el dinamismo que aporta en el campo, despliegue y omnipresencia, con gran técnica y lectura de juego. Su flexibilidad táctica también le convierte en una opción ideal para cualquier equipo, porque puede jugar por fuera o dentro, libre o fijo, valiéndose de su poderío físico y velocidad para despistar a sus rivales. 

Fabián Ruíz, un fichaje que el Barça ya ha tanteado

Este verano no ha sido la primera vez que el nombre de Fabián Ruíz ha aparecido en el radar del FC Barcelona. Desde hace unos años, el club catalán ha tanteado su traspaso pero el Nápoles lo ha convertido en una tarea complicada. Ahora, piden 60 millones por su ficha y no aceptarán trueques, que es lo que busca el Barça.

Lo cierto es que es un jugador que encajaría en el planteamiento azulgrana por su buena conducción y capacidad de romper líneas rivales con sus pases. A su calidad técnica se le suma un físico portentoso y gran despliegue defensivo. Además, como si fuera poco ya, tiene llegada y gol, sumándole su versatilidad y capacidad de ocupar diferentes posiciones en el centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído