Pjanic, jugador del FC Barcelona

SU AGENTE TANTEA LA OPERACIÓN

En busca de equipo: Pjanic, ofrecido a un 'grande' de la Serie A

Publicación:12/07/2021 - 12:24h

Actualización:12/07/2021 - 12:42h

Además de la Juventus, todo parece indicar que el Barça tendría otro aliado en la Serie A para 'deshacerse' de Miralem Pjanic este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita apresurarse en su 'operación salida' para resolver uno de los quebraderos de cabeza de Joan Laporta: la masa salarial del primer equipo. Los culés necesitan reducir en un 50% su límite salarial y para ello tiene que darle salida a varios de sus jugadores, con hincapié en aquellos cuya ficha es muy elevada y tienen poco protagonismo en el planteamiento de Ronald Koeman. 

Miralem Pjanic es uno de ellos. Ha estado en la rampa de salida del Camp No prácticamente desde que llegó, el verano pasado, porque el entrenador neerlandés no cuenta con él y tiene muy definido su centro del campo, con Busquets, De Jong y Pedri como grandes protagonistas. El bosnio, a pesar de que no tiene cabida en el equipo, está en el 'top' de jugadores que más ganan al año en el Barça, por lo que es una de las piezas ideales para poner en el mercado de fichajes. 

Los culés han estado insistiendo en su salida desde hace un buen tiempo, pero siguen sin encontrarle un destino ideal. En principio, con el regreso de Allegri a la Juventus, estaba destinado a volver a Turín, pero no han existido avances en la operación. A la espera, su entorno ha comenzado a moverse para encontrar un equipo pronto y ya son varios los que estarían en la lista para un posible traspaso del jugador de 31 años.

En este sentido, 'Il Tempo' ha informado que el agente de Pjanic, Fali Ramadani, está tanteando otras opciones y la posibilidad de regresar a Italia es la que más peso tiene. La Roma ha surgido entre los interesados. Ya el bosnio defendió la camiseta de los 'giallorossi', por cinco temporadas, de 2011 a 2016 y con la llegada de José Mourinho a los banquillos, se presenta como uno de los grandes destinos para el centrocampista. 

En la Premier, también atentos

En los últimos días también surgió la posibilidad de un traspaso de Pjanic al Tottenham o Arsenal, en calidad de préstamo, pero según apuntan desde Italia, al jugador no le gustaría recalar en algún equipo de la Premier League y preferiría regresar al 'calcio' este verano, si termina abandonando el Barça. En cualquier caso, el bosnio ha dejado claro que, donde quiera que vaya, espera ganar unos seis millones de salario al año, una cifra que cualquier equipo va a querer discutirle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído