Clément Lenglet celebra una victoria del Sevilla

AMBOS INTERESAN AL FC BARCELONA

En el Barça habría debate entre los fichajes de Lenglet y De Ligt

Publicación:19/04/2018 - 20:17h

Actualización:20/04/2018 - 03:14h

Clément Lenglet y Matthijs de Ligt parecen ser las principales opciones del FC Barcelona para reforzar su defensa en verano. Sin embargo, las apuestas tienen sus pros y sus contras, lo que hace que la elección todavía no se haya cerrado definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberla perfilado durante este año, el FC Barcelona tiene previsto seguir retocando su defensa durante el próximo verano, en el que podrían llegar uno o dos jugadores para completar el eje de la zaga, una de las peticiones más importantes de Ernesto Valverde desde que llegó al Camp Nou.

La lista es larga y las opciones tan variadas como interesantes, aunque en las últimas semanas hay dos nombres que han destacado sobre el resto. Clément Lenglet y Matthijs de Ligt serían las prioridades de los culés en el mercado, aunque eso no significa que sean una cuestión resuelta. Aún están lejos de considerarse fichajes para el conjunto azulgrana.

Las dudas sobre la elección entre Lenglet y De Ligt

Tanto el francés como el neerlandés son piezas muy valoradas por los técnicos, y se guardan grandes informes del seguimiento exhaustivo que se les ha realizado durante el curso. Sin embargo, variables como el coste de su incorporación o la voluntad que tengan en mudarse a la Ciudad Condal pueden ser determinantes, un aspecto en el que, precisamente se encuentran cruzados.

Aunque el del Sevilla sería una alternativa más barata, ha dejado claro que si llega es para jugar, y que no se resignará a asumir un papel de suplente. Vincenzo Montella le ha otorgado plenos poderes en la retaguardia de los hispalenses, y ni siquiera sus 22 años han sido un impedimento para convertirse en un fijo en un equipo que ha llegado lejos en Champions.

Con el del Ajax ocurriría al revés, ya que a sus 18 años sí estaría dispuesto a tomárselo con algo más de calma, pero su precio se ha disparado en los últimos meses, con su consolidación en el once de Erik ten Hag y su debut con la selección holandesa absoluta. El interés en el de Leiderdorp es máximo.

El Barça se moverá haya o no renovaciones

Entre las prioridades del Barça también están las renovaciones, que podrían definir algunos de los próximos movimientos en la zaga. Si finalmente Samuel Umtiti se marcha, abriría el camino para Lenglet, aunque todo apunta a que las negociaciones con el galo están empezando a encauzarse.

Otras cuestiones sobre la mesa son la conversación con Thomas Vermaelen y también la posible cesión de Yerry Mina, que podrían obligar a apostar por más de una llegada. Ahora mismo, pensar en los que ya tienen es una exigencia para los catalanes, y sólo cuando se defina, será cuando se planteen los fichajes. No va a ser sencillo, pero hay faena que hacer en los despachos. Toca reforzarse, y acertar de lleno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído