Sergio Busquets en un partido con España

EL INTER MIAMI ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

En Estados Unidos ya mueven ficha para cerrar el fichaje de Busquets

Publicación:29/11/2022 - 17:06h

Actualización:30/11/2022 - 00:08h

El FC Barcelona puede confirmar en las próximas semanas la salida de uno de sus máximos referentes en los últimos años. Sergio Busquets recibirá la primera oferta de la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets al parecer ya ha decidido dejar el FC Barcelona el próximo 30 de junio para jugar en la MLS de Estados Unidos. Ahora, según señala 'Mundo Deportivo', la operación ya se ha puesto en marcha, aunque queda mucho por resolver. En el Barça entienden su salida para aligerar la masa salarial, aunque Xavi está haciendo todos los esfuerzos posibles para que el mediocentro cambie su decisión y acepte seguir otra temporada más.

Las conversaciones han empezado para ajustarse a los tiempos del calendario estadounidense, donde la temporada se juega de marzo a octubre normalmente. Teniendo en cuenta que un posible acuerdo final tardará algunas semanas en alcanzarse, el jugador no considera igualmente dejar el Camp Nou en invierno y terminaría el curso como azulgrana. 

La información señala que el mediocampista español cerrará su capítulo de quince años en el primer equipo del Barça para marcharse al Inter de Miami de David Beckham. El equipo del ex futbolista inglés es el equipo que más le ha esperado y que además trabaja también en la posibilidad de incorporar a Leo Messi en verano.  

El objetivo de las dos partes, en principio, es que Busquets termine la temporada con el Barça. Xavi le considera fundamental en el equipo y ya ha hablado con él para convencerle que siga otro año más pero sin demasiado éxito por el momento. Igualmente el club espera poder tener una reunión más entre todas las partes para intentar cerrar una renovación a la baja.

Un intento más

El cuerpo técnico no quiere arriesgarse a ir al mercado por el relevo de Busquets sin que ese futbolista tenga tiempo de adaptarse viendo al propio campeón del mundo sobre el campo. Aunque en la segunda mitad de la temporada se espera que Frenkie de Jong pueda asumir ese rol en algunos partidos, Busi sigue siendo el titular para Xavi y así lo quisiera mantener un curso más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído