Ludovit Reis en un partido con las categorías inferiores de la selección holandesa

REIS LLEGARÁ EN VERANO AL BARÇA

En Holanda afirman que ya hay acuerdo Barça-Groningen por Ludovit Reis

Publicación:4/05/2019 - 13:36h

Actualización:4/05/2019 - 13:36h

Apenas unos días después de que el Groningen desmintiera el pacto, en Holanda han vuelto a la carga con Ludovit Reis. Según varios medios del país, el FC Barcelona habría logrado un acuerdo con el conjunto neerlandés para hacer efectivo el fichaje del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca refuerzos para su plantilla de cara a la próxima campaña, y ya habría atado algunos fichajes. La llegada de Frenkie de Jong al Camp Nou está confirmada desde hace meses, y en Holanda insisten en que el pacto desmentido hace algunas semanas también estaría ya muy cerca de hacerse oficial. La Eredivisie se ha convertido en una nueva fuente de interés para los culés.

El presidente del Groningen frenó los rumores sobre el traspaso de Ludovit Reis, que ahora ya estaría a punto. 'De Telegraaf' afirma que se han resuelto los pocos flecos que separaban a ambas entidades, y que el acuerdo se cerraría por 7,7 millones de euros. El marcaje en corto de Jose Mari Bakero habría sido decisivo para hacerse con otra joven promesa del país.

El citado medio asegura que tras el entendimiento entre todas las partes, sólo falta que el crack y su agente viajen a la Ciudad Condal para firmar el nuevo contrato, que le vinculará durante las próximas cinco temporadas al conjunto azulgrana. El centrocampista se incorporaría en primer lugar a la disciplina del filial para adaptarse al club, al vestuario y al entorno, aunque contaría con algunos privilegios.

El de Haarlem apunta a la pretemporada del primer equipo, con una gira por China y Japón que realizarán los futbolistas disponibles que no tengan vacaciones o compromisos internacionales. La Copa América restará algunos efectivos a Ernesto Valverde, que pese a todo podría tener más presencia de sus hombres de confianza tras un verano 2018 que estuvo marcado por el Mundial.

Reis es un jugador polivalente que se adapta a las tres posiciones de la medular, y que mantiene la apuesta por el toque que se exige en el Barça. Tras su explosión en la Primera División neerlandesa tocará atender a sus evoluciones en territorio español, para comprobar si también formará parte de la plantilla que se prepara para el futuro cercano.

El Barça sigue mezclando cantera y fichajes

La llegada de Reis al Barça coincidirá con los exámenes finales a otras perlas de la cantera, como Riqui Puig u Oriol Busquets. En el Camp Nou han recuperado la apuesta por los futbolistas de la casa y deben mezclar su talento con el de los fichajes, aunque la última decisión sobre el ascenso de los canteranos al primer equipo será de Ernesto Valverde, que guarda grandes informes de los dos catalanes y de algunos jóvenes más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído