Marc Overmars, bajando del avión del Ajax de Amsterdam

OVERMARS, FIEL AL AJAX Y A TEN HAG

En Holanda aseguran que el Barça quiso fichar a Overmars como director técnico

Publicación:6/07/2019 - 10:07h

Actualización:6/07/2019 - 12:38h

Desde Holanda aseguran que el FC Barcelona intentó hacerse con el fichaje de Marc Overmars para que ocupase el puesto de director técnico, actualmente con Pep Segura en el cargo. Fuentes del Barça, sin embargo, lo han negado rotundamente

Ver calendario del FC Barcelona

En plena polémica sobre la posible destitución o dimisión de Pep Segura en el seno del FC Barcelona, este sábado el prestigioso medio 'De Telegraaf', de Holanda, ha publicado que el Barça de Bartomeu intentó convencer a Marc Overmars, actual director técnico del Ajax, para que ocupara dicha función en el club azulgrana, con el objetivo de relevar al citado Pep Segura.

El citado rotativo neerlandés asegura, sin embargo, que Overmars apostó por seguir en el Ajax de Amsterdam al estar comprometido no sólo con el conjunto 'ajacied', sino también con el actual entrenador del primer equipo, Erik ten Hag, quien también ha decidido renovar y quedarse una campaña más en el Johan Cruyff Arena pese a las importantes ofertas que tenía encima de la mesa.

"Overmars está comprometido con el entrenador del Ajax Erik ten Hag", explica 'De Telegraaf', señalando que el técnico "puede continuar contando con el apoyo de Overmars, quien ha ganado cientos de millones para el club en los últimos años y es el arquitecto del equipo que ganó el doblete y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada".

Después de que el pasado miércoles Jordi Mestre tomara la decisión de dimitir como vicepresidente deportivo del FC Barcelona, saltaron las alarmas en el seno de la directiva azulgrana y, según múltiples fuentes, Pep Segura pasó a pender también de un hilo como director técnico. Un día después, 'EFE' señaló que Bartomeu habría ratificado a Pep Segura para que continúe.

La información de 'De Telegraaf', no obstante, asegura que el FC Barcelona estaría buscando a un relevo para Pep Segura en el cargo, con la voluntad de mejorar todavía más el trabajo interno que se realiza en el club a la hora de gestionar el primer equipo. El FC Barcelona, en cualquier caso, ha negado dicha información con rotundidad.

El siguiente incendio para Bartomeu es el Atlético

Pep Segura seguirá por ahora, y parece que el terremoto ya ha pasado para la directiva de Josep Maria Bartomeu. Al menos a nivel interno, porque en lo que se refiere a las relaciones con el Atlético de Madrid en el plano institucional, la particular 'guerra fría' entre ambos clubes, nacida a raíz de la 'Operación Griezmann', todavía puede dar mucho que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído