Lo que lleva meses siendo un rumor podría convertirse muy pronto en realidad. Primero lo aseguraron en Chile, y ahora en Inglaterra afirman que Alexis Sánchez estaría a un paso del Manchester City.

Las informaciones son tan claras que incluso se aventuran a apuntar los datos del traspaso, cifrando el fichaje en 57 millones de euros y vinculando al chileno con los 'citizens' por cuatro temporadas a razón de 16 millones de euros por cada una.

Según estas informaciones, la buena sintonía de Pep Guardiola con Alexis, con el que coincidió en el FC Barcelona, ha decantado la balanza y ha llevado al delantero a elegir Manchester por encima de la oferta del Bayern de Munich, otro de los conjuntos que pujaban fuerte por su incorporación.

Wenger, sin solución

Quién intentó convencer a Alexis Sánchez sin éxito de que permaneciera en el Arsenal es Arsène Wenger. El entrenador francés probó primero a retener a una de sus estrellas, pero al ver que su marcha era inevitable intentó que el atacante eligiera la Bundesliga para no reforzar a un rival directo por la Premier, fallando de nuevo en sus pretensiones.

Otras fuentes indican que Wenger conversó con Alexis al acabar la temporada, y tras ver que no había solución a su salida, le insistió en que la pidiera por su propia voluntad.