En inglaterra colocan a xavi como objetivo del manchester city

En Inglaterra colocan a Xavi como objetivo del ManCity

En Inglaterra colocan a Xavi como objetivo del ManCity

Publicación:12/05/2014 - 17:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica ha desvelado un posible interés del Manchester City en el fichaje de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. A sus 34 años, Txiki Begiristain y Ferran Soriano se habrían fijado en el de Terrassa como refuerzo de lujo para el cuadro "citizen"

Según ha asegurado el "Daily Star", el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Begiristain tendría previsto tantear este próximo verano el fichaje de Xavi Hernández para reforzar el centro del campo "citizen" con un jugador de garantías, ideal para disputar los partidos de máximo nivel. Los directivos del conjunto inglés conocen a la perfección las cualidades del de Terrassa, aunque saben que el traspaso del egarense sería cuanto menos difícil teniendo en cuenta que el mismo Xavi ha asegurado en más de una ocasión que su intención es retirarse en el FC Barcelona.

Otro problema añadido sería la reciente sanción de la UEFA al Manchester City, que hará recortar hasta 60 millones de euros en sueldos a los futbolistas que componen la plantilla al no cumplir el fair-play financiero, por lo que el jugador del FC Barcelona no cobraría lo mismo que aquí en Inglaterra. La normativa, además, obligará a los clubes de la Premier League a contar con al menos 8 futbolistas formados en su país a partir del próximo curso, lo que unido a la reducción de la plantilla a 21 jugadores dejará menos sitio para Xavi. En cualquier caso, una operación del todo imposible.

Lo cierto es que el nombre de Xavi lleva varios meses sonando en Inglaterra para distintos clubes de la Premier League, como Arsenal y también Manchester United. Los "red devils" continúan con su insaciable búsqueda de candidatos para cubrir el centro del campo de control, técnica y creatividad, mientras que los "gunners" necesitan a un complemento de lujo para Santi Cazorla y Mesut Özil.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído