En inglaterra dan por hecho que luis suárez quiere abandonar el liverpool

En Inglaterra dan por hecho que Luis Suárez dejará el Liverpool

En Inglaterra dan por hecho que Luis Suárez dejará el Liverpool

Publicación:23/06/2014 - 14:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra tienen claro que Luis Suárez ha tomado la decisión irrevocable de dejar el Liverpool este verano para poner rumbo a la Liga BBVA, donde FC Barcelona y Real Madrid están pujando fuerte por su fichaje. El uruguayo siente predilección por Barcelona

Tal y como ha publicado este domingo el "Sunday Times", Luis Suárez habría tomado después de meditarlo mucho la decisión de abandonar el Liverpool para recalar en FC Barcelona o Real Madrid esta próxima temporada, debido al fuerte interés de ambos clubes en su contratación y a algunos episodios acaecidos en las filas del conjunto "red" que han molestado al uruguayo en los últimos tiempos. El rotativo inglés, de hecho, recoge el descontento del futbolista después de que el Liverpool no dejara ejecutar una cláusula de su contrato que le habría permitido salir del equipo el pasado verano por una cantidad más baja teniendo en cuenta que los "reds" no lograron clasificarse para la Champions League.

Se destaca, además, el "menosprecio" de Brendan Rodgers cuando, al estar Luis Suárez sancionado durante cinco partidos por el mordisco a Ivanovic, el entrenador británico aseguró a los medios que no necesitaban al uruguayo para ganar los partidos. Todo esto, unido al hecho de que jamás ha sido querido en Inglaterra y a sus polémicas palabras tras el encuentro mundialista frente a los ingleses esta pasada semana, le habrían colocado en el disparadero para ser traspasado cuando termine el Mundial de Brasil.

En la Liga BBVA FC Barcelona y Real Madrid le quieren en la plantilla, pero los azulgrana tienen una gran ventaja al disponer en el equipo de Alexis Sánchez, gran objetivo del Liverpool, y además estar muy cerca de la residencia de buena parte de la familia de Luis Suárez, que vive en Castelldefels y acude con asiduidad al Camp Nou para ver los partidos del Barça. La hija del uruguayo nació además en Barcelona, y el futbolista jamás ha ocultado su predilección por la ciudad, el estilo de vida y la gente de la Ciudad Condal, unido a su atracción también por el vistoso juego del equipo culé.

Ahora tiene una oportunidad que no desea desaprovechar, y Luis Enrique ya habría dado el visto bueno a su fichaje. Luis Suárez ha sido escogido como mejor jugador de la Premier League 2013-14, es el máximo goleador de la competición y Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo. El "Sunday Times" ha cifrado la operación en 67 millones de libras esterlinas -unos 80 millones de euros-, pero el Barça estaría intentando reducir dicha cantidad con la inclusión de Alexis Sánchez, a quien sus grandes actuaciones en el Mundial están sirviendo para revalorizar su valor de mercado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído