Willian en un partido del Chelsea en la Europa League

ACABA CONTRATO CON EL CHELSEA

En Inglaterra hablan de nueva oportunidad del Barça en el fichaje de Willian

Publicación:4/05/2019 - 15:08h

Actualización:4/05/2019 - 15:08h

Después de unos meses de insistencia, parecía un caso cerrado, pero en Inglaterra aseguran que el FC Barcelona ha retomado el fichaje de Willian. Como el brasileño acaba contrato y no ha renovado, los culés prepararían una oferta a la baja para sacarle del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca refuerzos para la próxima campaña, y entre sus prioridades estaría un jugador para la zona ofensiva. En principio se habló de un nueve que pudiera servir como complemento y dar descansos a Luis Suárez, pero con el paso de los meses las previsiones pasaron hacia un futbolista polivalente que pudiera actuar en todos los puestos de la delantera.

Los rumores que han surgido, o más bien, resurgido en Inglaterra hacen referencia a este segundo caso, una pieza que cubriría varias necesidades del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. El técnico barcelonista cuenta con un selección de atacantes de muchísimos quilates, pero hay uno de los que está en la agenda desde hace tiempo que se habría puesto de nuevo a tiro.

Según 'The Sun', los azulgrana han vuelto a la carga por Willian, por quien podrían pujar en el verano 2019. El de Sao Paulo acaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y aún no ha renovado, lo que significa que en enero sería libre de negociar con cualquier club y los ingleses podrían tratar de hacer caja con su venta si no hay acuerdo próximamente.

El citado medio asegura que el Barça prepara una oferta que rondaría los 35 millones de euros, una cifra que consideran que se ajusta más al fichaje que las exigencias que planteaban recientemente los 'blues'. En las últimas ventanas de traspasos, se reclamaban cerca de 80 millones por el crack, que es un jugador de mucho talento pero está cerca de cumplir 31 años y cuenta con una vinculación a punto de expirar.

Este detalle con los contratos se ha convertido en un problema recurrente para los londinenses, que afrontan un sanción de la FIFA sin poder inscribir futbolistas y ven como el propio Willian, Eden Hazard o Callum Hudson-Odoi, por poner algunos ejemplos -todos acaban contrato en 2020-, podrían marcharse y debilitar a un club que lucha por consolidarse en la élite europea.

Si llega Willian, Malcom podría ser el sacrificado

La posible llegada de Willian acercaría más el adiós de Malcom, que se quedaría sin sitio futbolísticamente y además por normativa. El extremo del Chelsea ocupa plaza de extracomunitario por su pasaporte brasileño, y su compatriota se vería perjudicado porque Arthur y Arturo Vidal son piezas importantes en el centro del campo, lo que aseguraría su permanencia y haría saltar a un joven que no ha podido consolidarse en su primera temporada como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído