Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE BARÇA Y ARSENAL

En Inglaterra hablan de una jugada de locos que implicaría a Denis, Rabiot y Ramsey

Publicación:11/01/2019 - 19:40h

Actualización:11/01/2019 - 19:40h

El FC Barcelona lleva unos días negociando el traspaso de Denis Suárez al Arsenal, y desde Inglaterra hablan de un giro importante en sus conversaciones. En la operación con los 'gunners' entraría Aaron Ramsey si los catalanes abandonan el fichaje de Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha obligado al FC Barcelona a multiplicarse para resolver algunos asuntos pendientes, y uno de ellos es el posible traspaso de Denis Suárez. El gallego ya ha dado el visto bueno a la propuesta del Arsenal y ahora toca resolver las diferencias entre clubes, que llevan algunos días de conversaciones y todavía no logran acercar posturas sobre los detalles de su acuerdo.

La principal discrepancia hace referencia al coste de la operación, ya que el 'Fair Play Financiero' tiene a los ingleses atados de pies y manos y les impide alcanzar los 20 millones de euros que quieren concretar los catalanes por la venta. Estos últimos estarían dispuestos a posponerla hasta el próximo verano aplazándola con una opción de compra que sea obligatoria, pero esta alternativa tampoco acaba de convencer a su contraparte.

Desde el 'London Evening Standard' han señalado que hay una posible solución que obligaría a mover algunas piezas en el tablero. El citado medio apunta a que los 'gunners' podrían ofrecer a Aaron Ramsey a los culés, aprovechando que el galés acaba contrato en junio y no tiene pensado renovar. Esta sería una transacción exclusiva entre ambos clubes, pero afectaría de paso a algunos protagonistas más.

Para concretar esta opción, en la Ciudad Condal deberían descartar a Adrien Rabiot, una incorporación que todos daban por hecha pero que recientemente habría quedado en el aire. El PSG mantiene apartado al de Saint-Maurice porque tampoco quiso extender su vinculación, y cuando todo apuntaba a que firmaría con el Barça, sigue escuchando al resto de sus pretendientes y de momento no hay noticias oficiales sobre su futuro.

Esto chocaría, igualmente, con las informaciones que llegan desde Italia, que aseguran la Juventus ya ha atado a Ramsey. En la Serie A tienen más que claro que este es un caso cerrado, ya que afirman que pasará la revisión médica de forma inminente e incluso hablan de una ficha que alcanzaría los 8 millones de euros. Habrá que comprobar ahora quién lleva la razón en todo este lío.

Denis Suárez desconecta del vendaval de rumores

El que no se quiere enredar en este jaleo es el propio Denis, que ha aparcado los fichajes para centrarse únicamente en el fútbol. Al joven le salió bien la apuesta porque este jueves fue salvador para el Barça en la Copa del Rey, provocando un penalti que deja con vida a los suyos en la eliminatoria de octavos de final contra el Levante. El resto, son cuestiones que tratarán sus representantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído