Frenkie de Jong en el duelo entre el Barça y el Real Betis en LaLiga

EL UNITED, ATENTO A FRENKIE

En Inglaterra insisten en el interés del Manchester United en fichar a Frenkie de Jong

Publicación:22/02/2024 - 23:14h

Actualización:24/02/2024 - 02:21h

A pesar de que Frenkie de Jong ha dejado claro que su sueño es continuar en el FC Barcelona, desde Inglaterra han apuntado que el Manchester United no se rendirá en sus esfuerzos para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí", decía Frenkie de Jong tras explotar contra la prensa por todas las informaciones que se han publicado sobre su sueldo, contrato o su futuro. El jugador de 26 años, cuyo acuerdo vence el 30 de junio de 2026, no tiene intenciones de moverse del FC Barcelona a corto plazo, pero desde Inglaterra han insistido con la posibilidad. 

Hace algunos días se revelaba el interés del Manchester United, que podía reactivarse ante los rumores que comenzaban a producirse alrededor de Frenkie. Los 'Red Devils' intentaron hacerse con sus servicios en 2022, cuando alcanzaron un acuerdo con los azulgrana por 85 millones de euros, entre fijos y variables, pero el jugador se rehusó a la posibilidad de cambiar de aires. Dos años después, y pese al deseo del centrocampista, tienen la intención de volver a tocar la puerta. 

El United, ¿interés renovado en Frenkie? 

Según una información de 'Football Transfers', el conjunto del Old Trafford habría retomado ya el interés por el jugador neerlandés tras la llegada del nuevo propietario del club, Jim Radcliffe, quien se ha hecho con el 25% de la propiedad. Su aterrizaje en Inglaterra provocará que estén en condiciones de hacer una importante inversión en el mercado de fichajes estival de este año y el nombre de De Jong estaría entre los primeros en la lista. 

De hecho, Frenkie es, junto a Harry Kane, los dos refuerzos de 'oro' con los que sueña el cuadro inglés. Las posibilidades son remotas, porque el Bayern de Múnich no dejará salir a su jugador estrella y ya es conocida la posición del tulipán. Su futuro parece ser blaugrana y son pocas las posibilidades de que cambie de opinión, aunque seguirá siendo protagonista de rumores en los próximos meses. 

El Manchester United quiere un proyecto ganador

El Manchester United quiere consolidar un proyecto que sea capaz de pelear por la Premier League y competir en la Champions League. Pese a las grandes inversiones que han hecho en los últimos años, todavía no han llegado al nivel requerido para imponerse en la competición doméstica. En esta temporada, en 25 jornadas, suman 44 puntos, 16 menos que el líder (Liverpool) y cinco menos que el Aston Villa, que cierra la 'zona Champions'. El objetivo es que, en la temporada que viene y con refuerzos de calidad, puedan estar en las primeras posiciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído