Se niegan a asimilar que el argentino continuará en el fc barcelona

En Inglaterra se resisten a renunciar al fichaje de Messi

En Inglaterra se resisten a renunciar al fichaje de Messi

Publicación:15/01/2015 - 20:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica sigue haciendo lo que puede para mantener vivos los rumores acerca de un posible fichaje de Messi por el Manchester United, el Manchester City o el Chelsea. "The Sun" publicó este jueves con una portada titulada "We can get Messi"

En las islas británicas parece que no han asimilado todavía que Leo Messi no será traspasado este próximo verano y seguirá en el FC Barcelona. Este jueves, el rotativo "The Sun" se ha sumado a las últimas informaciones publicadas por medios como el "Daily Mirror" y "The Guardian", titulando en portada con letras gigantescas: "We can get Messi" (podemos fichar a Messi).

En los últimos días se ha aclarado que, a pesar del dinero que puedan tener clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, la normativa de la UEFA estipula que los equipos deben cerrar todos los ejercicios económicos con un desfase de como máximo 30 millones de euros, lo que les obligaría a vender a una gran cantidad de jugadores para pagar los 250 millones de euros de cláusula del astro argentino del FC Barcelona, además de un sueldo estratosférico que podría mandar la operación hasta los 600 millones de euros, en una cantidad ya del todo impensable.

Messi ya dejó claro en Zúrich tras la Gala del Balón de Oro 2014 que "no estoy pensando en irme, ni mucho menos", pero el deseo existente en Inglaterra de que el mejor jugador del mundo pueda jugar algún día en un equipo de la Premier League es tal que lleva a los medios a publicar especulaciones y rumores que no estarían ni mucho menos contrastados con el entorno del futbolista. En cualquier caso, se espera que con el paso de los días dichas informaciones polémicas en relación al futuro de Leo Messi vayan disminuyendo para no interferir en su concentración.

Fichar a Leo Messi es imposible

Messi no se moverá del FC Barcelona, y probablemente tampoco podría aunque quisiera. El hecho de disponer de una cláusula de 250 millones de euros (más del doble de lo que se ha pagado nunca por un futbolista) hace imposible su fichaje por cualquier otro club europeo, por mucho dinero que tenga en sus arcas, según lo estipulado en la reglamentación del Fair Play Financiero de la UEFA.

Los propietarios de Chelsea y Paris Saint-Germain, Roman Abramovich y Nasser Al-Khelaifi, disponen de ese dinero y más para hacerse con sus servicios, pero los ingresos financieros mandan y se debería equilibrar el gasto desembolsado en "La Pulga" con ingresos al final del ejercicio que y un estrecho margen de 30 millones de euros.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído