Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sustitución del FC Barcelona

EL MERCADO SE CALIENTA EN EL CAMP NOU

En Italia aseguran que Barça e Inter se reunieron por Rakitic y Arturo Vidal

Publicación:30/03/2019 - 14:01h

Actualización:30/03/2019 - 14:01h

El FC Barcelona tiene varias incorporaciones pendientes de cara al próximo verano, pero también está muy atento al capítulo de bajas. En Italia aseguran que los azulgrana se reunieron recientemente con el Inter de Milán para hablar del futuro de Ivan Rakitic y Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando de cara al verano 2019, en el que varias altas y bajas perfilarán una nueva reforma de la plantilla. La intención de los catalanes es sentar las bases para el equipo del futuro sin perder calidad y potencia en el presente, lo obligará a tomar varias decisiones importantes en el intenso y ajetreado camino hasta el cierre del mercado, que llegará con el estreno del mes de septiembre.

Los últimos rumores sobre el conjunto azulgrana llegan desde Italia, donde aseguran que el Inter de Milán está muy pendiente del futuro de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. En los últimos años, la sala de máquinas del Giuseppe Meazza se ha reformado mirando hacia los talentosos centrocampistas del Camp Nou, y en la próxima venta estival podría volver a haber negocios entre ambas entidades.

Según afirma 'Tuttosport', el director deportivo de la escuadra lombarda, Piero Ausilio, se reunió con representantes culés para hablar del croata y el chileno, en un encuentro que habría tenido lugar en la Ciudad Condal poco antes del enfrentamiento contra el Olympique de Lyon del pasado 13 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League.

El citado medio especifica que el motivo de las conversaciones sería abordar el fichaje del ex del Sevilla, al que los 'nerazzurri' han tanteado en los últimos meses. El de Möhlin es una pieza clave para Ernesto Valverde y en principio no se moverá del Barça, pero hay algunos condicionantes que han abierto la puerta a un posible traspaso.

Rakitic no quiere perder su papel protagonista en el equipo, algo que podría suceder si Sergio Busquets se mantiene como titular junto a Arthur y Frenkie de Jong, las dos nuevas perlas que abanderan el estilo del club. Además, el subcampeón del mundo tiene 31 años y ha cumplido un ciclo muy provechoso como barcelonista, lo que ha puesto sobre la mesa la opción de hacer caja con su traspaso porque su contrato, que expira en 2021, no se puede renovar de momento por falta de espacio salarial.

En Milán, en cambio, responderían a todas sus exigencias económicas y le otorgarían el papel de líder en un proyecto competitivo, que tiene como objetivo recortar distancias con la Juventus en las competiciones italianas y volver a asomarse a las rondas finales de la Champions. El crack ha advertido en repetidas ocasiones que por su cabeza no pasa cambiar de aires, pero habrá que ver qué sucede a lo largo del verano.

El Inter vuelve a pensar en Arturo Vidal

'Tuttosport' informa de que, a pesar de que Rakitic es la prioridad, el Inter también está interesado en Arturo Vidal. No se ha concretado si la propuesta incluye llevárselos a los dos, pero hay que recordar que cuando el de Santiago se decidió a salir del Bayern de Múnich, los milaneses se colocaron como los grandes favoritos para hacerse con sus servicios, un panorama que cambió por completo con la irrupción del Barça en las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído