Luis Enrique ya lo dejó claro en la rueda de prensa del pasado jueves: "Cristian Tello y Martín Montoya son dos jugadores con los que no cuento, y se les buscará una salida", aseguró el técnico asturiano en relación al futuro de ambos jugadores, que tomaron la decisión el pasado miércoles de recortar sus vacaciones para acudir a entrenar con el FC Barcelona bajo el mando de Luis Enrique.

Estarán en el "stage" de Inglaterra hasta que se les encuentre acomodo en otro club, entrenándose junto al resto de sus temporales compañeros. En el caso de Cristian Tello, desde Italia ya aseguran que el de Sabadell está a pocas horas de cerrar definitivamente una nueva cesión, por lo que continuará con los "viola" y cumplirá de esta manera el deseo que tenía desde que finalizó la campaña 2015-16.

Tello sabía de sobras que no tendría minutos de juego en el Barcelona, y por ese motivo no quería regresar al club azulgrana de ninguna manera. Seguirá al menos una temporada más en la Fiorentina, y si explota a base de goles, asistencias y buen juego no se descarta tampoco que el Barça pueda incorporarle en el futuro, aunque a día de hoy es una opción muy remota.

"La Nazione" ya da por hecha la cesión de Cristian Tello a la Fiorentina, aunque cabe recordar que el FC Barcelona estaba buscando un traspaso desde que se inició el mercado de fichajes 2016-17; una opción que al final no ha surgido para la entidad catalana. Los ocho millones de euros que se planeaban ingresar por la venta de Cristian Tello, por tanto, no existirán.