RUEDA DE PRENSA DEL BARÇA

Luis Enrique: "Confío plenamente en Arda Turan y Aleix Vidal"

Publicación:21/07/2016 - 12:32h

Actualización:21/07/2016 - 18:45h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió la primera rueda de prensa de la pretemporada 2016-17, hablando del cuarto delantero, la portería, el lateral derecho y otras cuestiones relacionadas con el Barça y el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa oficial de la pretemporada 2016-17, Luis Enrique habló sobre diversas cuestiones de interés relacionadas con el primer equipo y sus jugadores, además de un mercado de fichajes que no está para nada cerrado para el FC Barcelona, y que no se cerrará con la llegada de un cuarto delantero.

"Buscamos un delantero, pero a lo mejor incorporamos a otro jugador si hay una buena opción", comentó Luis Enrique, dejando la plantilla abierta de par en par. "Ilusiones renovadas. Han sido unas vacaciones más largas de lo normal para los que no hemos tenido competiciones internacionales y tenemos ganas renovadas para empezar a trabajar, esperando al resto de jugadores. Los objetivos vuelven a ser de máximos", empezó.

Dio largas con respecto a su futura renovación con el Barça, que podría tratarse en enero. "Me apetece el presente. Yo dejaré el Barça cuando me echen o cuando me falten energías y necesite descansar. Y eso lo valoraré cuando termine la temporada". Paralelamente, aseguró que cuenta con los tres porteros. "Tienen contrato los tres. Los tres son muy buenos porteros y el objetivo de Robert es que sigan los tres. Pero todos tienen cláusula y tienen la posibilidad de irse si la pagan".

"Buscamos a un delantero que tenga fe, ganas de venir y venga a sumar"

El Barça busca a un delantero, eso está más que claro. "Es cierto que buscamos un delantero. Hay jugadores que piensan que es difícil tener minutos pero lo que nos aseguraremos es que el delantero que venga tenga fe, ganas de venir y piense que vaya a sumar. Y de estos hay muchos", comentó al respecto "Lucho", quien aclaró que no cuenta con Tello y Montoya.

"Son jugadores cedidos y no cuento con ellos, ya se lo he dicho. Pero ellos han decidido incorporarse y el club ha aceptado con una serie de requisitos. No habrá problemas pero lo mejor es que encuentren equipo rápido. Es un caso especial y espero que se solucione rápido", señaló.

No quiso entrar en polémicas con la condena judicial de Messi"No conozco en profundidad la justicia, alrededor de los jugadores, presidente, entrenador... Siempre hay temas polémicos, hay que estar al margen y tratar de solucionar las cosas de la mejor manera. No creo que afecte a Leo. El tiempo dirá si sigue o no con Argentina. Como entrenador del Barça estoy abierto a cualquier posibilidad, como aficionado al fútbol mejor que siga".

"El tiempo dirá si Messi sigue o no con Argentina; como aficionado me gustaría"

Samper ya es jugador del primer equipo, pero de momento no tiene el puesto asegurado en la plantilla. "Es un pivote puro que puede dar descanso a jugadores del equipo, es 100% Barça. Barajamos que siga con nosotros pero también que vaya a un equipo de Primera a jugar más minutos". Se deshizo en elogios hacia Dani Alves. "Me sorprendió. Alves un jugador especial, positivo, cariñoso, alegre, excesivamente alegre a veces, le echaremos de menos, un futbolista que sumó, un futbolista ejemplar y profesional como pocos. La Juve se ha reforzado muy bien".

Aseguró que el Barça no necesita a más laterales derechos, conformándose con Sergi Roberto y Aleix Vidal. "Esta posición está más que cubierta. El año pasado fichamos a Aleix Vidal y retrasamos a Sergi Roberto. Son dos muy buenos jugadores". Habló sobre el perfil del nuevo delantero que busca el Barcelona. "El perfil del delantero que buscamos es el de un delantero puro, que se mueva cerca del área, sin tanto desborde porque ya tenemos varios jugadores para las bandas, como Denis, Arda, Andrés... Un delantero de verdad, que tenga gol".

"El primer año siempre es difícil, y yo confío plenamente en Arda Turan"

Está convencido de que Messi regresará a tope tras las vacaciones. "Ha tenido más vacaciones por la Copa América y estoy convencido de que volverá como nunca, ilusionado y con ganas. Su hábitat natural es el césped y no atisbo ninguna duda de que llegará a la perfección. Cierto que podía haber ganado la Copa América pero el fútbol te enseña que puedes hacerlo a las mil maravillas y puede ganar un equipo que lo merece menos. Pero veo a Messi en la misma línea que anteriores temporadas".

Luis Enrique confía en Arda Turan y seguirá en el Barça. "Recuerdo el primer año de Laudrup. También el de Luis Suárez, que me preguntabais si estaba gordo y por qué no marcaba goles. El primer año es difícil. Yo confío plenamente en Arda, el año pasado aportó mucho y este año va a subir el nivel, y mucho. Estoy seguro".

Deseó que Mascherano renueve con el Barça. "Espero que el club y Mascherano cierren la renovación. Y me consta que así va a ser. Es un jugador vital, clave en el sistema Barça, dentro y fuera del césped". Y, por último, dio algunas claves sobre cómo seguir creciendo. "Del primer año al segundo hemos cambiado cosas, hemos mejorado en aspectos que nos podían hacer daño. Vamos a tratar de evolucionar para no ser previsibles. Vamos a trabajar en todos los aspectos de ataque, aunque esto también dependerá de las dificultades que nos presenten los rivales", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído