Leo Messi y su padre, saliendo de la Audiencia de Barcelona

Según avanza el diario

El Periódico: Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel

Publicación:6/07/2016 - 17:08h

Actualización:6/07/2016 - 22:32h

Según una información del "Periódico de Catalunya", el delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge Messi habrían sido condenados a 21 meses de prisión por un delito de fraude fiscal. Ninguno de ellos debería acabar en la cárcel

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha adelantado este miércoles "El Periódico de Catalunya", el delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge Messi habrían sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por el caso reciente llevado ante los tribunales por supuesto fraude fiscal acontecido entre los años 2007 y 2009.

Un delito por el que el propio jugador ya habría declarado ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio antes de que diera comienzo la Copa América Cenetario 2016. El jugador y su progenitor eran acusados de defraudar a la Hacienda pública 4,1 millones de euros.

En la comparecencia del astro argentino ante la justicia afirmó que "nunca miro los contratos, no sé lo que firman, se encarga mi papá". Algo que, según la información del diario catalán, no habría servido para libarse de una pena por la que, en principio, ninguno de los dos deberá ir a la cárcel.

Esos 21 meses a los que supuestamente habrían sido condenados, y a la espera del recurso por parte de los abogados del argentino, no son el tiempo necesario para que ambos acaben pasándolo entre rejas. Todo ello debido a que ninguno de los dos tenía hasta este momento antecedentes penales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído