Luis Enrique, antes de una rueda de prensa la pasada temporada

CONTENTOS CON SU TRABAJO

El Barcelona planteará a Luis Enrique renovar en enero

Publicación:18/07/2016 - 10:45h

Actualización:18/07/2016 - 11:11h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha garantizado que a lo largo del próximo mes de enero el club ofrecerá a Luis Enrique la posibilidad de renovar contrato. En el Barça están muy contentos con el técnico asturiano

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha asegurado que el Barça propondrá a Luis Enrique renovar durante el próximo mes de enero, al estar en el club muy contentos con su trabajo todos los integrantes de la directiva y el sector deportivo, principalmente por los siete títulos cosechados en las últimas dos temporadas.

"Ya hablaremos cuando sea el momento. Ni nosotros tenemos prisa y creo que él tampoco pero que se la ofreceremos, seguro. Más o menos por enero", ha afirmado Jordi Mestre. Según el directivo, Luis Enrique está muy contento con los tres fichajes realizados hasta ahora por el Barça. "Hace días que no hablo con él porque estaba acabando las vacaciones pero está informado y me consta que le gustan los fichajes. Nada se hace sin su OK".

"Luis Enrique gana títulos, le gusta la ciudad y está contento. ¿Para qué irse?"

Y Mestre ha empezado a marcar territorio con la prensa: "Un consejo para la prensa: que no pierda el tiempo. Luis decidirá cuando quiera y será sí o no. Luis hablará antes del equipo y lo último será lo suyo. Hará lo que más le convenga al equipo y puede que en una o dos charlas se llegará a la conclusión que sea", ha advertido. "La primera opción es Luis Enrique, la segunda es Luis Enrique y la tercera es Lucho".

En el Barcelona no se imaginan prescindir de los servicios de Luis Enrique a corto plazo, según explica el vicepresidente. "Ya le conocía del filial y lleva un triplete la primera temporada y un doblete más Supercopa de Europa y Mundial en la segunda. Me consta que los jugadores están contentos con él. Y nosotros, también. Es lo mismo que se decía de Neymar y se ha demostrado. Gana títulos, está contento y le gusta la ciudad. ¿Para qué irse?".

En lo que respecta a otras renovaciones, la de Leo Messi también se llevará a cabo pronto. "Lo que nos gustaría es que se retire aquí en el fútbol europeo. Ojalá inaugurara el nuevo Camp Nou. Después puede que vaya a Rosario u otro país. Todos queremos que siga aquí mucho tiempo más". Y también renovará Mascherano. "Cuando llegue de las vacaciones, acabaremos de hablar. Robert ya fue a Estados Unidos a hablar con él pero Mascherano no nos ha dicho que quiera irse. Irse de aquí cuesta", ha recordado Mestre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído