Las camisetas de Cristiano Ronaldo causan sensación en Turín

GRAN NEGOCIO PARA LA JUVENTUS

En Italia frenan la euforia: Las camisetas de Cristiano Ronaldo no pagarán su fichaje

Publicación:20/07/2018 - 22:40h

Actualización:21/07/2018 - 00:23h

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha ilusionado a los aficionado de la 'vecchia signora', pero en Italia han querido poner fin a un rumor exagerado sobre el portugués. Su incorporación no se pagará con la venta de camisetas

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 está viviendo algunas revoluciones, y una de ellas es que después de mucho tiempo, Cristiano Ronaldo no volverá a enfundarse la indumentaria del Real Madrid. El luso confirmó su marcha a la Juventus, y a la espera de vestirse de corto, ya ha causado sensación entre sus nuevos aficionados. 

En Italia, eso sí, han querido frenar la euforia, y más después de conocer el rumor que apuntaba que el fichaje del portugués se pagaría con la venta de camisetas. Son algo más de 100 millones de euros los que abonó la 'vecchia signora' para hacerse con los servicios del delantero, y de momento está lejos de recuperarlos a pesar de que va por buen camino.

Es evidente que la incorporación del de Madeira supondrá un tremendo impulso a nivel de marketing, pero hay versiones equivocadas que los juventinos han querido evitar. Varias informaciones cifran en cerca de medio millón de existencias las que se han vendido de la equipación 'bianconeri' con el '7' a la espalda, pero los ingresos no son tantos como puede parecer.

De los 55 millones de euros que corresponden a las ganancias en este concepto, la Juventus se quedará con un porcentaje situado entre el 10 y el 15%, y el resto será para la marca que le suministra el material. Es decir, sus beneficios se reducirán a una cantidad que oscila entre 5 y 8 'kilos', desde luego respetable pero muy alejada de la totalidad del coste por el futbolista.

La afición del Real Madrid, decepcionada con Cristiano

Mientras sus nuevos seguidores ya le adoran, Cristiano ha decepcionado notablemente a la afición del Real Madrid, algo desencantada por la frialdad con la que el luso trató su paso por el Santiago Bernabéu. Es evidente que su presentación con su nuevo equipo no iba a ser una fiesta dedicada a los 'merengues', pero en la capital consideran que podría haber tenido algo más de tacto.

Declaraciones como que "fue fácil salir del Madrid" han molestado profundamente a los blancos, después de nueve años de historia reciente que han compartido con el crack. A partir de ahora celebrará los goles en Italia, pero su huella en España es un poco menos profunda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído