El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la plantilla 2019-20, lo que le ha situado en el centro de los rumores sobre el mercado. Los catalanes tienen objetivos claros para el próximo curso, pero también manejan una agenda de estrellas a seguir que está llena de nombres y sus observaciones a menudo provocan que sea relacionado con grandes apuestas en las que todavía no ha movido ficha.

En los últimos meses ha destacado en el viejo continente un ex de la Masia, un Dani Olmo que con apenas 20 años empieza a dar que hablar en el Dinamo de Zagreb. El catalán se marchó de la Ciudad Condal con 16 años y se ha convertido en una pieza importante del primer equipo, que lidera la Primera División croata y recientemente fue eliminado de la Europa League, una de las competiciones en las que más ha brillado el de Terrassa.

Hablando sobre un posible traspaso de su joven promesa, el presidente de la entidad, Mirko Barisic, lanzó un aviso a navegantes, y advirtió que "Dani Olmo es mejor que Boban y Prosinecki a la misma edad". El dirigente comparó al egarense con dos de leyendas de su país para destacar su calidad y potencial, antes de recordar que tiene contrato hasta 2021 y que no hará las maletas por una cantidad inferior a 25 millones de euros.

Precisamente, se ha generado ruido en los últimos días por la presencia del crack en Milán, a donde se desplazó el futbolista junto a su padre en lo que se ha aclarado que fue un viaje de placer. Ambos habrían aprovechado el tiempo libre para desconectar de las obligaciones deportivas del delantero y para hacer turismo mientras compartían la semana con algunos amigos.

En Italia, pese a todo, desconfían de estas informaciones, y sitúan a Dani Olmo en la órbita del Milan. El Borussia Dortmund sería el gran rival de los 'rossoneri' en su posible contratación, pero, además, en la ecuación también se incluye al Barça, que no descartó el regreso del canterano y que sabe, por sus propias palabras en una entrevista, que no vería con malos ojos una nueva aventura en el Camp Nou.

El Real Madrid, ¿descartado en el fichaje de Dani Olmo?

Curiosamente, estas noticias no mencionan al Real Madrid, hasta hace poco adversario de los azulgrana en el fichaje de Dani Olmo. Varios medios afirmaron hace algunos meses que, debido al acercamiento de los culés al Dinamo de Zabreb, se había producido un contraataque 'merengue', una cuestión que estaría aparcada o que no ha llegado a la prensa italiana. En el Santiago Bernabéu tiene grandes urgencias de cara al verano, lo que podría haber puesto el foco sobre otros objetivos.