El FC Barcelona busca central para el mercado de invierno, y aunque hay varios objetivos que parecen prioritarios, no se descarta que los catalanes aprovechen alguna de la oportunidades que ofrece el mercado. Entre ellas está Stefan de Vrij, cuyas relaciones con la Lazio se han tensado en los últimos días.

El neerlandés acaba contrato el 30 de junio, y el próximo mes de enero ya podría negociar una salida en dirección a otro club sin tener que pagar un traspaso. El conjunto 'biancocelesti' sigue insistiendo por su renovación, y habiendo puesto como fecha límite el sábado para que el jugador haga un movimiento hacia las negociaciones, le ha amenazado con tomar represalias. 

Si el propio De Vrij no desbloquea la situación, la Lazio no le dejará salir en la próxima ventana invernal, lo que cerraría la puerta a un Barça que necesita un sustituto urgente para Javier Mascherano. Aunque en verano llegaría libre, sería demasiado tarde. A pesar de todo, en Italia aseguran que los azulgrana son la clave, puesto que si se adelantan al Inter y cierran el fichaje del holandés, podrían solucionar la disputa con un coste económico no demasiado elevado.

Mina y Blind, favoritos

Mientras el Barça sondea cuáles son sus alternativas para la posición de central, hay dos opciones que se elevan por encima del resto. Una de ellas es Yerry Mina, aunque genera algunas dudas sobre su incorporación en invierno. La otra es Daley Blind, una que cada vez cobra más fuerza. Con todo, no habrá decisiones hasta bien entrado el mes de enero, por lo que habrá que esperar.