El mercado de fichajes del verano 2019 sigue esperando a varios futbolistas, y uno de los que tiene una decisión por tomar es Matthijs de Ligt. Tras una intensa temporada con el Ajax y la selección neerlandesa, el de Leiderdorp se marchó de vacaciones para desconectar del fútbol y aclarar sus pensamientos, antes de anunciar cuál será su próximo destino. 

A sus casi 20 años, al zaguero le siguen varios de los mejores equipos del planeta, y le ha costado elegir uno. Entre sus sueños de niño siempre ha destacado al FC Barcelona, pero recientemente admitió que duda de si es el momento ideal para dar el salto al Camp Nou y eso ha dado alas a otros competidores, como el PSG, el Bayern de Múnich o, a la desesperada, incluso el Real Madrid.

Pero otro de los que le tuvo cerca y creyó que se le escapaba, la Juventus, podría ganar esta carrera, y es que en Italia y Holanda afirman que ya lo tiene hecho. La información publicada por 'Sky Sports' la corrobora 'De Telegraaf', y ambos afirman que la mudanza a Turín es inminente y que en los próximos días se producirá el comunicado oficial de los clubes.

Aunque el propio jugador aseguró que el dinero no era importante, habría sido la clave en esta operación, ya que entre todos los proyectos deportivos -cada uno con sus fortalezas y debilidades-, destaca la propuesta económica de la 'vecchia signora'. El proyecto de ley que se aprobará pronto en Italia bajará notablemente los impuestos a los deportistas extranjeros, lo que, según los citados medios, le habría permitido al campeón de la Serie A colocarle un salario de entre 15 y 20 millones de euros.

El traspaso de De Ligt se moverá en las cifras acordadas en los últimos meses, y podría elevarse  a 70 millones de euros fijos si los neerlandeses no reclaman algunos más en conceptos variables. Si finalmente se decanta por vestir de 'bianconeri', el crack se incorporará a un club con gran tradición de centrales, en el que podría tomar el testigo de históricos italianos como el ya retirado Barzagli o Chiellini y Bonucci.

De Ligt podría responder a la petición de Cristiano Ronaldo

Aunque entonces aún no había elegido, De Ligt podría responder a la petición de Cristiano Ronaldo, que le preguntó si se verían en Turín tras la final de la UEFA Nations League. "Tras el partido, Cristiano Ronaldo me dijo, '¿Te vienes a Turín?' No lo entendí al principio. Me sorprendió un poco, me dejó un poco en shock, así que me reí. Pero no respondí nada. Poco después del partido, estás decepcionado por haber perdido y eso es lo único en lo que estás pensando", explicó el zaguero hace unas semanas.