QUIEREN 'ATARLO'
El Leeds United insiste en alejar a Raphinha del Barça
Noticia publicada:31/03/2022 - 18:20h
Última actualización:31/03/2022 - 19:07h
A pesar de que Raphinha estaría interesado en cambiar de aires y unirse al FC Barcelona, desde el Leeds United han dejado claro que intentarán hasta el final retener al futbolista de 25 años
Raphinha se ha convertido en uno de los nombres de moda de cara al mercado de fichajes de verano. El FC Barcelona lo ve como una alternativa ideal para el extremo derecho, en medio de la incertidumbre por la continuidad o no de Ousmane Dembélé, cuyo contrato vence el 30 de junio y, a día de hoy, no se conoce si lo extenderá o hará sus maletas para abandonar el Camp Nou.
El extremo brasileño del Leeds United ha emergido como una de las grandes prioridades del Barça y el propio jugador estaría interesado en un traspaso en este verano, pero no sería tan fácil. Desde el Elland Road quieren agotar todas sus opciones para evitar que el futbolista de 25 años se marche, puesto es uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla y que, además, en esta temporada se ha destapado como goleador.
El internacional con Brasil lleva dos temporadas en el equipo de la Premier League y acumula 57 partidos con 15 goles y 12 asistencias. En este curso ha explotado su faceta goleadora, con nueve tantos en su cuenta personal en 28 partidos. Todos los ha anotado en la Premier League. Su nuevo entrenador, Jesse Marsch, se ha pronunciado al respecto y ha dejado claro que insistirán hasta el final para conseguir su permanencia, reconociendo el interés del FC Barcelona.
El técnico fue cuestionado sobre si ha mantenido una conversación al respecto, pero se limitó a decir que "no le he dicho una palabra sobre Deco -agente de Raphinha- o el Barça, aunque todos saben que está ahí fuera", añadiendo posteriormente que "queremos disfrutar del fútbol que podamos realizar con él aquí e intentar convencerlo de que se quede".
¿Llegará Raphinha al Barça?
El Barça peleará hasta el final para conseguir el traspaso del extremo brasileño, pero la operación no depende únicamente del -gran- interés que tienen los azulgrana en su traspaso. Si Ousmane Dembélé acaba renovando, las posibilidades serán mucho más reducidas, sobre todo si el Barça termina encontrando una fórmula para conseguir la continuidad de Adama Traoré, otro movimiento que está 'pendiente'.
Lo que sí está seguro, en cualquier caso, es que solo hay espacio para dos jugadores en la plantilla. El factor económico, como siempre, será clave y determinará lo que puede o no hacer el Barça, pero de momento el interés en Raphinha es una realidad y los blaugrana agotarán todas sus opciones.




