Frenkie de Jong contra el Real Madrid

SIGUE LA POLÉMICA EN TORNO AL JUGADOR

En los Países Bajos aseguran que el Barça está "extorsionando" a De Jong

Publicación:27/07/2022 - 20:44h

Actualización:27/07/2022 - 20:46h

La salida de Frenkie de Jong del Barça sigue dando de hablar. Ahora, el presidente del sindicato holandés de futbolistas (VVCS) se ha pronunciado al respecto y aseguró que el club está "extorsionando" al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue creciendo la polémica en torno a la situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. El rendimiento del neerlandés no termina de convencer y ha perdido la etiqueta de 'intocable' dentro de la entidad azulgrana. Por esta razón, desde las oficinas catalanas, urgidos de rebajar la masa salarial durante el verano debido a los problemas con el 'fair play' financiero, han decidido desprenderse del mediocampista para poder hacerle 'hueco' en la plantilla a los nuevos fichajes.

Es por eso que desde Can Barça llevan trabajando durante semanas en su salida y tanto el Manchester United como el Chelsea se han presentado como los principales candidatos a hacerse con sus servicios. No obstante, el centrocampista se ha mostrado reacio a abandonar la Ciudad Condal remitiéndose al contrato en vigor que le 'ata' al club hasta 2026, por lo que su traspaso se ha visto 'estancado'. 

Esta situación ha puesto entre la 'espada' y la 'pared' a la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes han decidido darle un ultimátum al jugador. Según diversas informaciones, desde el club le han comunicado que si quiere seguir en Barcelona deberá rebajarse el 40% de su salario. De no aceptarlo, Frenkie tendrá poner rumbo a Manchester, en donde ya han llegado a un acuerdo con los barcelonistas en un traspaso que supondría un ingreso de 85 millones de euros para el club.

Esta situación ha causado gran controversia en el mundo del fútbol, quienes consideran impropia la posición tomada por la entidad blaugrana. Ahora, en los Países Bajos se han hecho eco del presente de De Jong en la Ciudad Condal y Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato neertlandés de futbolistas (VVCS), ha salido al 'cruce' para defender a su compatriota asegurando que el Barça está prácticamente "extorsionando" al jugador. "Creo que un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora uno de ellos está siendo acorralado por un club para que acepte irse. Es el momento en que un sindicato internacional como FIFPRO se ponga en pie", manifestó.

Los jugadores no deben pagar los errores del club

De la misma manera, Levchenko sostiene que le parece un despropósito que los futbolistas deban pagar por los problemas económicos de la institución y aconseja al mediocampista de 25 años que rechace lo propuesto por los barcelonistas. "Yo diría ‘no’. El Barça es responsable de su situación. La política del club ha sido dramática. Me parece una locura que los jugadores tengan que pagar por el desajuste económico de una entidad", concluyó al respecto el directivo.

Frenkie se mantiene firme

Por su parte, Frenkie estaría en la misma línea que el mandatario y ya habría rechazado la petición del club. El jugador y su entorno, en vista de los movimientos realizados por la entidad barcelonista durante el mercado de fichajes, se han mantenido firmes y han tomado la decisión de no perdonar ni un solo euro de su contrato. Ahora, el Barça tiene un grandísimo problema por delante, el cual deberá resolver con prontitud si quiere seguir adelante con su planificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído