El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes del verano 2019, en el que la operación salida podría arrancar muy pronto. Más allá de la llegada de Frenkie de Jong, negociaciones abiertas como la de Matthijs de Ligt y la búsqueda de un delantero centro y un lateral izquierdo, los catalanes están muy pendientes del capítulo de bajas, que podría tener noticias en apenas unos días.

En Portugal afirman que el acuerdo con el Benfica por Jasper Cillessen es inminente, tras la insistencia de los 'encarnados' en hacerse con los servicios del futbolista de Nimega. En el Camp Nou se negaban a dar el 'sí' porque la entidad no alcanzaba unas exigencias económicas que se sitúan por encima de los 20 millones de euros, pero varios medios aseguran que ha habido un ligero cambio de escenario.

El diario 'A Bola' informa de que el crack ya ha llegado a un entendimiento con los lusos, y que su agente se ha desplazado a Lisboa para desbloquear la operación. La intención en el Estadio da Luz es no demorarse mucho en las negociaciones, para evitar que otro de los pretendientes del guardameta se adelante y ponga sobre la mesa el dinero que están reclamando en la Ciudad Condal.

El internacional holandés considera que en el país vecino tendría oportunidades para ser titular, su principal deseo tras varios años a la sombra de Marc-André ter Stegen. Además, formaría parte de un equipo que lucha regularmente por los títulos de su país, y que tras conquistar la Primeira Liga ya se ha asegurado su presencia en la fase de grupos de la Champions.

De momento, Cillessen ha dejado como responsable a su representante, porque está centrado en la final de Copa del Rey. El Barça se mide este sábado al Valencia en el Benito Villamarín, y lo hará con el ex del Ajax bajo palos porque esta es la competición en la que Ernesto Valverde le tiene como indiscutible en sus alineaciones.

Varias perlas del Benfica podrían entrar en la operación Cillessen

Según apunta el diario 'Record', la clave para resolver el traspaso de Cillessen sería la inclusión de varias perlas del Benfica, aunque no se ha concretado si se efectuará una transferencia como tal o los culés obtendrán simplemente opciones preferenciales por sus fichajes. Además del lateral Tomás Tavares, los ojeadores barcelonistas también han recomendado al extremo Jota y al centrocampista Florentino.