Tomás Tavares con la selección portuguesa en un partido

EL BARÇA BUSCA TALENTO

El FC Barcelona se interesa en una de las perlas del Benfica

Publicación:20/05/2019 - 23:09h

Actualización:20/05/2019 - 23:09h

El FC Barcelona se habría interesado en Tomás Tavares, una de las perlas de la cantera del Benfica. El club azulgrana podría insistir en el jugador, al que pediría en el caso de que Jasper Cillessen acabara fichando por el conjunto de la capital de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere construir un proyecto a largo plazo y por eso sigue peinando el mercado en busca de talento joven que pueda reforzar su cantera. El próximo objetivo de los azulgranas podría ser Tomás Tavares, una de las perlas de la cantera del Benfica. El portugués es uno de los canteranos del club lisboeta con más proyección y a los barcelonistas les interesaría hacerse con sus servicios.

Tal y como apunta A Bola, el Barcelona buscará convencer al Benfica de incluir al joven jugador en la operación de Jasper Cillessen. Ambos clubes están negociando el traspaso del portero holandés al conjunto portugués y los culés quieren que Tavares entre en ese traspaso. El precio del neerlandés sería rebajado en el caso de que los lusos aceptaran vender a su promesa.

El internacional en las categorías inferiores de Portugal es un carrilero diestro ofensivo que lleva brillando varios años. El Barça está muy obsesionado con reforzar esa posición y sería el tercer jugador en un año que ficharían los barcelonistas para jugar ahí. El primero fue Moussa Wagué, que ya ha debutado con el primer equipo y más tarde llegó Emerson, que jugará en el Betis un par de años.

El Benfica no tendría intención de desprenderse de Tavares, ya que cuentan con él para el futuro. Actualmente está jugando en el filial, pero la idea del club sería ir incorporándole poco a poco a la disciplina del primer equipo. Ahora mismo, el Benfica cuenta en el lateral con André Almeida, que ha renovado, y quiere fichar al brasileño Rafinha, que acabó contrato con el Bayern de Múnich.

Informaciones contradictorias con Cillessen

Hasta el momento, se había dicho que el Barça tasaba a Cillessen en unos 35 millones de euros, pero el diario A Bola habla de mucho menos. Parece que en el club lisboeta piensan que el neerlandés cuesta unos 20 millones. La idea del Barcelona sería que el conjunto portugués pagase 12 millones más Tavares, ya que en el Benfica tasan a su perla en ocho 'kilos'.

El Manchester United se habría metido de por medio en la operación y también querría fichar a Cillessen. El Benfica tiene miedo de que los ingleses se adelanten y por eso pretende cerrar el fichaje en cuanto finalice la final de Copa del Rey. El ex 'ajacied' será titular en el que podría ser su último encuentro con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído