Danilo, durante el partido contra el Mónaco en Champions League

DANILO, PIVOTE DEL OPORTO

En Portugal revelan un supuesto interés del Barça por Danilo

Publicación:10/10/2017 - 00:47h

Actualización:10/10/2017 - 00:47h

En Portugal se han hecho eco, en las últimas horas, de un supuesto interés del FC Barcelona en hacerse con Danilo, después de que el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, fuese visto en Andorra durante el partido entre ambas selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha especulado a lo largo de los últimos días sobre los fichajes que planearía llevar a cabo el FC Barcelona no sólo de cara al próximo mercado de invierno, sino en particular de cara también a la próxima campaña. Pues bien, en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre por añadir a la extensa lista de incorporaciones que maneja el club azulgrana.

Se trata de Danilo, pivote defensivo del Oporto que, a sus 26 años, ha sido vinculado por la prensa portuguesa con el conjunto azulgrana. 'Record' y 'A Bola', dos de los grandes rotativos de Portugal, aseguran que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, acudió al Estadi Nacional de Andorra hace unos días para presenciar en directo el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia entre los locales y Portugal (0-2).

El director deportivo del Barça habría tomado nota del jugador protugués del Oporto, un futbolista sobre quien al parecer ya se manejarían buenos informes desde hace meses en Can Barça, y que se mantiene como una de las grandes opciones a reforzar al Barcelona en la posición de pivote defensivo, como relevo de Sergio Busquets.

El Barça sigue oteando el mercado de fichajes

Inicialmente se preveía que fuese Paulinho el encargado de llevar a cabo dicha tarea, pero el centrocampista brasileño rinde mejor en las posiciones de interior o en la mediapunta, un poco más cerca del área rival, debido a su gran facilidad para incorporarse al ataque y sacar provecho.

En cualquier caso, no se prevé que Danilo sea una de las grandes preferencias del FC Barcelona a corto plazo, sino que el conjunto azulgrana estaría monitorizando por ahora sus actuaciones, sin necesidad de pujar por él hasta que no lo considere estrictamente necesario. El Barça, eso sí, demuestra que sigue pensando en mejorar la actual plantilla a las órdenes de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído