Robert Lewandowski yFranck Kessié en el Barça vs Elche

¿VENTA EN ENERO?

En la Premier League insisten en el fichaje de un jugador del Barça

Publicación:27/11/2022 - 16:59h

Actualización:27/11/2022 - 16:59h

Los últimos rumores apuntan a que desde la Premier League han vuelto a la carga para conseguir el traspaso de uno de los jugadores del FC Barcelona durante el mercado de fichajes invernal

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias de invierno está a la vuelta de esquina y será una en la que, probablemente, se produzcan muchos movimientos por la disputa del Mundial de Qatar. En el FC Barcelona, de momento, no se esperan traspasos porque la situación económica no es la ideal y, además, el club continúa con grandes problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. De allí que sea obligatorio vender a futbolistas durante el mes de enero si quieren salir a reforzarse. 

Jugadores como Memphis Depay o Héctor Bellerín están en la rampa de salida del Barça, pero podrían no ser los únicos. En los últimos meses se ha venido reforzando la idea de que Frnack Kessié podría abandonar el Spotify Camp Nou, a pesar de que es un jugador con el que cuenta Xavi Hernández. No es un jugador indiscutible (ante la gran competencia que hay en el centro del campo), pero sí uno que puede ser importante en la temporada. 

El costamarfileño llegó durante el verano como agente libre procedente del AC Milan. No ha terminado de despegar como azulgrana, pero sí se ha mostrado como un futbolista que puede 'dar' algo distinto al centro del campo, además que puede jugar como pivote o interior, según sea necesario. Sin embargo, en el Barça son conscientes de que ha levantado el interés de varios equipos y que cualquier cosa podría pasar. 

'Fútbol Total' ha informado que el Fulham ha sido el último equipo en interesarse en el fichaje del centrocampista y que, además, estarían dispuestos a ofrecer 19 millones de euros para hacerse con sus servicios durante el mes de enero. Es una operación que, en principio, sería muy beneficiosa para los culés, aunque de momento no se conoce cuáles son las intenciones con Franck Kessié. 

Merece la pena recordar que también se había informado que equipos como el Aston Villa o Brentford están tras la pista del futbolista de 25 años. De los 'villanos', se apuntaban que ofrecerían hasta 10-15 millones de euros. Ha sido relacionado, de igual forma, con un posible regreso a la Serie A. 

Kessié, con los planes muy claros 

En cualquier caso, lo último que se conoce de la posición del centrocampista es que no quiere moverse del Barça. Así lo había confesado su representante, George Atangana, en declaraciones recientes a 'Mundo Deportivo': "Kessie está muy contento en el Barça y en Barcelona. Apenas lleva unos meses en el club y aún está en proceso de adaptación al equipo y al estilo de juego del Barça, que no tiene nada que ver con el resto de clubs, y, por tanto, lleva su tiempo".

El Barça tendrá que analizar sus posibilidades, puesto desde el apartado económico es una operación bastante positiva si se toma en cuenta que Franck Kessié llegó a coste cero el pasado verano procedente del AC Milan. En la parte deportiva, sin embargo, sería perder a un centrocampista que se ha sabido adaptar a los diferentes contextos en los que ha jugado en el cuadro azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído