Samuel Umtiti en un entrenamiento con el Barcelona

SE VALORA SU RESCISIÓN O UNA CESIÓN

En la 'rampa' de salida: El Barça y Umtiti ya negocian su marcha

Publicación:21/06/2022 - 20:05h

Actualización:21/06/2022 - 20:05h

Samuel Umtiti dejará de ser jugador del Barça a partir de este verano. El jugador quiere regresar a la Ligue 1 y negocia con el club su salida, siendo una cesión o la rescisión de su contrato las alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más 'metido' que nunca en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan reforzar su plantilla con varias contrataciones, pero en orden de poder acometer las mismas, deberán darle salida a varios de los activos que no están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. La situación económica del club los obliga a desprenderse de algunos miembros de la entidad, y varios son los futbolistas señalados a abandonar la Ciudad Condal.

En tal sentido, la zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen al Camp Nou, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el ex jugador del Lyon es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

Umtiti se unió a las filas del conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El francés supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución azulgrana. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no ha recuperado las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo ha disputado 50 partidos en 4 temporadas

Por ello, desde Can Barça ya trabajan en su salida y estudian en conjunto con el futbolista el método por el cual esta se producirá. El entorno del zaguero está analizando su situación en función de decidir si la opción que más le convendría al jugador pasa por la rescisión de su contrato, donde el Barça tendría que indemnizar, o un préstamo en el que los culés se encarguen de abonar una parte de su salario. Por su parte, el club está dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance, ya que su prioridad es desprenderse del defensor antes de la pretemporada.

Francia es su destino preferido

En esa misma línea, Umtiti ya ha recibido propuestas por parte del Lyon y el Niza. El acuerdo con su ex equipo sería factible de producirse una cesión, mientras que con las 'águilas' la única vía por la cual se valora su llegada es que este salga del Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo. De igual forma, desde Turquía también han mostrado interés en el campeón del mundo, aunque el principal objetivo de este es volver a 'casa'. Lo que está claro es que es cuestión de días para que el central le ponga fin a su 'aventura' en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído