Según ha informado en las últimas horas "NTVSpor", Adriano Correia habría llegado ya a un principio de acuerdo con el Besiktas de cara a la próxima temporada 2016-17. No obstante, la situación estaría a día de hoy igual de encallada de lo que lo estuvo con Lazio y Roma, dado que el conjunto turco se negaría a pagar la cláusula de rescisión del jugador brasileño y pretendería que éste llegara gratis a la entidad.

El FC Barcelona, más por orgullo que por necesidad económica, no está dispuesto a dejar marchar a otro futbolista con la carta de libertad en el mercado de fichajes 2016-17, cuando además Adriano tiene contrato vigente con la entidad azulgrana hasta verano de 2017, por lo que podría obligarle a formar parte de la plantilla de Luis Enrique aunque el técnico asturiano no tenga pensado darle minutos.

El medio en cuestión asegura que diversos agentes del club otomano se habrían reunido con el jugador a principios de esta semana en Barcelona para tratar de cerrar el acuerdo. Las dos partes se entienden, pero el Barcelona se niega a darle la carta de libertad, y todavía menos después del malestar que ha generado en el seno de la entidad catalana la manera en que Adriano está tratando de abandonar el equipo.

Adriano ya sabía que no contaría en los planes de Luis Enrique esta próxima campaña, y a pesar de ello decidió ejecutar la cláusula de renovación automática con el Barça, consiguiendo de esta manera un año más para negociar con tranquilidad su marcha del club. Si no lo logra este verano, podría pasarse todo el próximo curso sin jugar a la espera de irse con la carta de libertad en junio de 2017.