En los despachos del FC Barcelona están muy atentos a todos los movimientos que puedan surgir de cara al verano. Hay muchos nombres sobre la mesa y son Ilkay Gündogan y Leo Messi los que más llaman la atención de la dirección deportiva, tanto a nivel deportivo como económico. Sin embargo, también están tras los pasos de aquellas 'perlas' que pueden reforzar al filial y que suman enteros para dar el salto al primer equipo a corto y mediano plazo.

Varios medios de comunicación han vinculado a los azulgrana con algunos futbolistas que destacaron en el pasado Sudamericano Sub-20, siendo Vitor Roque uno de los que más llama la atención del técnico Xavi Hernández. A pesar de ello, el brasileño no sería el único objetivo de los catalanes y, de hecho, ya tendrían todo hecho con otro gran talento para la 2023/24.

Fabricio Díaz ya sería culé

Y es que según el portal uruguayo 'Global Deportivo', los culés habrían cerrado la contratación de Fabricio Díaz, el polivalente centrocampista del Liverpool de Montevideo. Su agente Martín Rodríguez Náder se reunió con los ejecutivos del Barça durante la semana pasada y ahora desde Uruguay aseguran que todo ha llegado a buen puerto.

Siempre según la fuente, su fichaje se habría concretado por una cifra que oscila los ocho millones de euros y llegará a la Ciudad Deportiva para reforzar al Barça Atlètic de Rafa Márquez. A priori, tendrá dinámica de primer equipo teniendo en cuenta que ocupa la posición de pivote, un rol clave en el sistema de juego de Xavi y que podría contar con la tutela de Sergio Busquets en caso de renovar por una temporada más.

Operación similar a la de Ronald Araújo

El objetivo del Barcelona pasaba por dejar todo resuelto antes del inicio del Mundial Sub-20 que arranca el próximo 20 de mayo, y así evitar que su valor de mercado aumente considerablemente por una actuación destacada. Ahora, parece que todo estaría resuelto para que vista de blaugrana en el curso entrante. Es importante destacar que a sus 20 años es capitán del Liverpool y sus actuaciones le han mantenido en el radar del Flamengo y River Plate, aunque su deseo es dar el salto directamente al viejo continente y emular lo ocurrido con Ronald Araújo en 2018.