El FC Barcelona parece que está dándose cuenta de que en la plantilla actual no hay nivel suficiente para empezar un ciclo ganador y este verano podría haber una pequeña revolución. Se esperan salidas sin importancia, como las de Oriol Romeu y Marcos Alonso, pero quizás también otras algo más relevantes que económicamente sí dejen más dinero, como las de Raphinha o Christensen. 

Sin embargo, traspasar al danés o al brasileño será insuficiente para ir al mercado con fuerza, ya que el Fair Play sigue 'molestando'. Para fichar a alguna estrella puede que también haga falta traspasar a alguno de los 'cracks' más valorados del plantel. Por edad, valor de mercado y calidad, Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Pedri, Alejandro Balde y puede que Jules Koundé son los candidatos a salir si el Barça quiere hacer caja para fichar futbolistas de nivel. ¿A quién tendría que vender el club si se ve 'obligado' para iniciar una revolución?


En un principio, a nivel económico estos son los jugadores que más dinero dejarían en caja. Por Araújo, el Bayern podría ofrecer 80 millones de euros; Balde, que es uno de los laterales más prometedores del mundo, podría ir a la Premier por 50 o 60 'kilos'; Pedri, que es uno de los medios más talentosos y prometedores del mundo, podría salir por 90 o 100 millones perfectamente; Frenkie de Jong podría dejar 80 o 90 'kilos' con facilidad; y Koundé podría salir también por no menos de 50/60 millones.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Barcelona sigue pagando la amortización del fichaje de Jules, por lo que los beneficios por los ingresos de su venta serían mucho menores. Por Araújo, que aún debe renovar, por lo que habría que subirle el sueldo bastante, en cambio todo serían beneficios, igual que con Pedri y Balde. Con Frenkie hay que tener en cuenta, además, que tiene el sueldo más alto de la plantilla, por lo que, además de ingresar el dinero de su venta también se ahorraría mucho en la masa salarial.