Marcos Alonso, jugador del Chelsea

EN BÚSQUEDA DEL SUSTITUTO DE JORDI ALBA

ENCUESTA: ¿A qué lateral izquierdo tendría que fichar el Barça este verano?

Publicación:1/05/2022 - 22:26h

Actualización:1/05/2022 - 22:26h

El Barça trabaja en la búsqueda de un sustituto para Jordi Alba. El lateral izquierdo no cuenta con un recambio de garantías dentro de la plantilla, por lo que los culés intentarán el fichaje de un reemplazo y manejan varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano 'movido' en cuanto a fichajes se refiere. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', los catalanes intentarán cerrar varias contrataciones a un bajo precio que aseguren un buen rendimiento de forma inmediata.

Una de las demarcaciones que se verá modificada es el lateral izquierdo. Xavi Hernández solo cuenta con Jordi Alba como activo 'fiable' en esa zona del campo, por lo que desde Can Barça están en búsqueda de un recambio de garantías para el de L'Hospitalet. El último nombre en sumarse a la lista es el de Marcos Alonso, de quien aseguran que planea dejar las filas del Chelsea durante la ventana estival, con la Ciudad Condal como destino preferido. Sin embargo, el madrileño no es la última alternativa que manejan los culés, y por eso en 'FCBN' nos preguntamos cuál es el lateral zurdo que deberían fichar los blaugranas

LA ENCUESTA ¿A qué lateral izquierdo tendría que fichar el Barça este verano?

Priorizarán LaLiga

Desde la Ciudad Condal, sabedores de que su situación financiera no los invita a realizar grandes inversiones, buscarán un refuerzo de 'perfil bajo', que sepa asumir su lugar de suplente y que tenga experiencia en LaLiga Santander. Por ello, el que parte como favorito en la 'carrera' es el jugador del Celta de Vigo, Javi Galán. El futbolista es una de las revelaciones del campeonato y su bajo costo lo pone 'a tiro' para los culés. Además, Xavi Hernández considera que encajaría en su esquema, por lo que en el seno azulgrana es muy valorado.

Asimismo, Alejandro Grimaldo también estaría en los planes blaugranas. El jugador es una de las 'piezas' claves del Benfica y los barcelonistas lo tienen en la 'mira' desde hace un tiempo. Pese a no haber jugado nunca en la Primera División española, su condición de canterano le da el crédito suficiente para ser considerado como relevo de Jordi Alba. En la misma línea se maneja el nombre de Marcos Alonso, que ha sabido brillar en el extranjero sin haber tenido una oportunidad en LaLiga. Sin embargo, su experiencia y buen rendimiento mostrado en grandes ligas como la Premier y la Serie A alejan cualquier tipo de dudas que pueda generar su fichaje. 

Finalmente, están los nombres de Álex Moreno y Nicolás Tagliafico. El primero se está 'saliendo' en el Real Betis, donde es uno de los pilares del equipo del 'ingeniero' Pellegrini y es una de las razones del buen andar de los andaluces esta temporada. Mientras que el argentino, pese a haber perdido su lugar en el Ajax en detrimento de Daley Blind, cuenta con una larga espalda que certifica que tiene la calidad suficiente para recorrer la banda del feudo catalán. No obstante, son los nombres con menos 'peso' en las oficinas culés y sus incorporaciones están en un segundo plano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído