Opciones para el lateral derecho del Barça

EL CLUB ESTUDIA ALTERNATIVAS

ENCUESTA: ¿A qué lateral tendría que fichar el Barça si no llegase Azpilicueta?

Publicación:12/06/2022 - 20:51h

Actualización:12/06/2022 - 20:52h

El Barça trabaja en el fichaje de César Azpilicueta. Sin embargo, la operación podría caerse ya que el Chelsea quiere seguir contando con él y los azulgranas manejan varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano 'movido' en cuanto a fichajes se refiere. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', los catalanes intentarán cerrar varias contrataciones a un bajo precio que aseguren un buen rendimiento de forma inmediata.

Una de las demarcaciones que esperan modificar los azulgranas es el lateral derecho. Xavi Hernández no cuenta con una opción de garantías en esa zona del campo, ya que Sergiño Dest no termina de 'explotar' en el primer equipo y desde el club se estarían planteando su venta. Asimismo, la edad de Dani Alves, el recambio del estadounidense, no le permite tener la continuidad que desea y su continuidad en la Ciudad Condal sigue en el 'aire', por lo que desde Can Barça están en búsqueda de un activo de buen nivel para ocupar la posición.

El favorito de la directiva es el defensor del Chelsea, César Azpilicueta. No obstante, la operación por el navarro se estaría complicando más de lo previsto, ya que el cambio de propiedad de la institución londinense 'enredaría' las gestiones porque no hay certeza de que los nuevos dueños mantendrán el acuerdo de salida que tenia el '28' con la anterior directiva o si en cambio pedirán un traspaso, el cual el Barça no piensa asumir. Por ello, en 'FCBN' nos preguntamos cuál es el lateral diestro que deberían fichar los blaugranas si se cae la llegada de Azpi

LA ENCUESTA ¿A qué lateral tendría que fichar el Barça si no llegase Azpilicueta?

Jóvenes alternativas

El argentino Nahuel Molina ha sido el último nombre en sumarse a la lista. El defensor del Udinese ha vivido una campaña consagratoria en la Serie A, en donde ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias, ganándose la titularidad en la selección nacional y llamando la atención de varios equipos de Europa. Según 'Tuttosport', los culés lo tendrían en el radar, pero su valor de 30 millones de euros según 'Transfermarkt' representan un obstáculo en la operación. Similar es el caso de Dodó, quien con su velocidad y buena técnica es una de las figuras del Shakhtar Donetsk y el futuro de la selección brasileña. El jugador quiere salir de Ucrania, aunque su valor de 20 millones según 'Transfermarkt' podría alejar al Barça. 

Por otro lado, Malo Gusto se ha presentado al mundo como una de las mayores promesas del fútbol durante la pasada temporada. El lateral de 19 años se convirtió en una pieza clave para el Lyon, con quienes disputó 37 partidos y dio 5 asistencias, despertando el interés de los grandes clubes del continente, quienes lo consideran un 'chollo' del mercado ya que está tasado en 12 millones de euros por 'Transfermarkt'. Finalmente, el club podría optar por la opción 'de la casa' y renovar por un año más a Dani Alves para ser el recambio de Dest. El brasileño ha sabido asumir su rol de 'comodín' para el entrenador desde su llegada y estaría encantado con seguir en el Barça, por lo que de no conseguir la contratación de 'Azpi', su continuidad sería la alternativa más 'barata'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído